Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Futuro de la monarquía

La Diputación de Valencia quitará el despacho a EU si exhibe la bandera republicana

  • Dicta un decreto en el que establece que no podrá colocarse "ningún soporte, bandera o pancarta que no sea la de España o las oficiales y constitucionales" dentro y fuera del edificio
  • Para la diputada provincial de EU, Rosa Pérez Garijo, "el nerviosismo de Alfonso Rus demuestra que el bipartidismo que apoya la monarquía está en caída directa"

infolibre Publicada 05/06/2014 a las 18:41 Actualizada 05/06/2014 a las 19:11    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

La Diputación de Valencia ha dictado un decreto en el que establece que no podrá colocarse "ningún soporte, bandera o pancarta que no sea la de España o las oficiales y constitucionales" en las fachadas internas y externas de los edificios públicos de la corporación y advierte de que si EUPV desobedeciera de forma reiterada esta norma y colocara la bandera republicana se le podría retirar el uso del despacho que tiene asignado.

El decreto, al que ha tenido acceso a Europa Press, recuerda que el pasado martes 3 de junio la Presidencia de la Diputación requirió a la diputada de EUPV Rosa Pérez Garijo que retirara la bandera republicana que había colgado en la ventana de su despacho, que da a la fachada posterior del edificio provincial, en cumplimiento de la ley 39/1981 por la que se regula el uso de la bandera de España y de otras banderas y enseñas.

Advertía el escrito de que, de no hacerlo la diputada, se ordenaría al personal de servicio que procediera a la retirada de la bandera republicana, lo que se hizo esa misma tarde. No obstante, Pérez Garijo volvió a colocar este miércoles la misma bandera en el mismo lugar, motivo por el cual la Diputación ha dictado el citado decreto, que se apoya en el texto de la citada ley, que en su artículo noveno dice que las autoridades "corregirán" las infracciones a la norma, que establece que sólo se pueden utilizar la bandera de España y las oficiales autorizadas.

En el decreto, la Diputación establece la prohibición de colocar en las fachadas de los edificios públicos de la institución de otras banderas que no sean las oficiales y constitucionales, "con la excepción de los distintivos e insignias que se colocan durante las fiestas tradicionales", y ordena a la diputada a retirar de forma inmediata la enseña republicana.

"Si se produjera una desobediencia reiterada a mi autoridad, al grupo político Esquerra Unida le será retirado el uso del despacho o local que tiene asignado para reunirse de manera independiente y recibir visitas, hasta que manifieste la voluntad de restituir el uso del mismo conforme a la legalidad", señala el texto.

Por su parte, Rosa Pérez Garijo ha anunciado que presentará un recurso contra la decisión del presidente provincial, Alfonso Rus, de obligar a la formación a retirar una bandera tricolor colocada de su balcón y ha tildado de "lamentable" la actitud del presidente, a quien ha acusado de "recortar" su libertad de expresión, "que se expresa mediante la colocación de una bandera republicana que manifiesta el sentir del pueblo que quiere decidir en un referéndum entre monarquía o república".

Para la diputada provincial de EUPV "el nerviosismo de Rus demuestra que el bipartidismo que apoya la monarquía está en caída directa". "La monarquía es un sistema caducado y obsoleto y nosotros vamos a continuar ejerciendo nuestro derecho en la libertad de expresión", ha añadido Pérez Garijo, quién ha insistido en que legalmente tienen derecho.


2 Comentarios
  • 2 terrícola 06/06/14 05:31

    Ánimos y respaldo para EUPV. Si os quitan el despacho de la Diputación de Valencia, no problem, reuniones en la calle, que visto lo visto, es dónde los españoles vamos a tener que decidir el futuro.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 P. González 05/06/14 20:28

    Pues así, a "botepronto" me entrarían ganas de no quitarla y que que me echaran. Pero reconozco que esto lo digo desde "las tripas" y la indignación por tanta marrullería, ventajismo y servilismo como últimamamente (más aún) vienen demostrando.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre