Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Derecho a decidir

Miembros del PNV y el PSE se apuntan a la cadena vasca por el derecho a decidir

  • Ezker Batua-Berdeak y Podemos-Ahal Dugu han expresado su respaldo a la iniciativa de este domingo
  • Más de 60.000 personas se han apuntado a la convocatoria bajo el lema "Somos una nación, tenemos derecho a decidir, es el momento de la ciudadanía"

infolibre Publicada 05/06/2014 a las 17:25 Actualizada 05/06/2014 a las 17:44    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El lehendakari Iñigo Urkullu junto al presidente del PNV, Andoni Ortuzar  EFE

El lehendakari Iñigo Urkullu junto al presidente del PNV, Andoni Ortuzar EFE

Miembros del PNV, el PSE, la izquierda abertzale y los partidos Ezker Batua-Berdeak y Podemos-Ahal Dugu se han sumado a la cadena humana por el derecho a decidir del pueblo vasco que se celebrará el próximo domingo entre Durango (BIzkaia) y Pamplona.

El organizador de la iniciativa es el grupo soberanista Gure esku dago (está en nuestra mano), que ha convocado la movilización bajo el lema "Somos una nación, tenemos derecho a decidir, es el momento de la ciudadanía". Hasta el momento, más de 60.000 personas se han apuntado como asistentes.

Entre los cargos públicos que asistirán figuran Andoni Ortuzar y Joseba Egibar (PNV), Gemma Zabaleta (exconsejera del Gobierno Vasco con Patxi López y miembro del PSE), el escritor que fue Premio Nacional de Narrativa 2009 Kirmen Uribe, el bertsolari Amets Arzallus, el alcalde de San Sebastián Juan Karlos Izagirre (EH Bildu), y miembros de los partidos Podemos y Ezker Batua-Berdeak.

Además, han expresado su intención de asistir el presidente de Sortu Hasier Arraiz, el secretario general de EA Pello Urizar, el militante del PSC José Luis Uriz y los diputados de Amaiur Xabier Mikel Errekondo, Onintza Enbeita y Sabino Cuadra, así como Txutxi Ariznabarreta de la red Independentistak.

Igualmente se han apuntado también el secretario general del sindicato ELA, Adolfo Muñoz Txiki y Garbiñe Espejo de CCOO, además de cantantes como Gontzal Mendibil y Aiora Rentería, vocal del grupo Zea Mays, junto a los payasos Pirritx, Porrotx eta Marimotots.



1 Comentarios
  • 1 papitu 05/06/14 22:28

    Si se eentiende ccomo algo normal el derecho a divorciarse porque no el de independencia? Otra ccosa sera como eejecutarlo

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre