Derecho a decidir

Miembros del PNV y el PSE se apuntan a la cadena vasca por el derecho a decidir

El PNV "tiende la mano" al Gobierno para hablar del Estado "que no funciona"

infolibre

Miembros del PNV, el PSE, la izquierda abertzale y los partidos Ezker Batua-Berdeak y Podemos-Ahal Dugu se han sumado a la cadena humana por el derecho a decidir del pueblo vasco que se celebrará el próximo domingo entre Durango (BIzkaia) y Pamplona.

El organizador de la iniciativa es el grupo soberanista Gure esku dago (está en nuestra mano), que ha convocado la movilización bajo el lema "Somos una nación, tenemos derecho a decidir, es el momento de la ciudadanía". Hasta el momento, más de 60.000 personas se han apuntado como asistentes.

La presidenta del Parlamento vasco defiende el derecho a decidir para Cataluña

La presidenta del Parlamento vasco defiende el derecho a decidir para Cataluña

Entre los cargos públicos que asistirán figuran Andoni Ortuzar y Joseba Egibar (PNV), Gemma Zabaleta (exconsejera del Gobierno Vasco con Patxi López y miembro del PSE), el escritor que fue Premio Nacional de Narrativa 2009 Kirmen Uribe, el bertsolari Amets Arzallus, el alcalde de San Sebastián Juan Karlos Izagirre (EH Bildu), y miembros de los partidos Podemos y Ezker Batua-Berdeak.

Además, han expresado su intención de asistir el presidente de Sortu Hasier Arraiz, el secretario general de EA Pello Urizar, el militante del PSC José Luis Uriz y los diputados de Amaiur Xabier Mikel Errekondo, Onintza Enbeita y Sabino Cuadra, así como Txutxi Ariznabarreta de la red Independentistak.

Igualmente se han apuntado también el secretario general del sindicato ELA, Adolfo Muñoz Txiki y Garbiñe Espejo de CCOO, además de cantantes como Gontzal Mendibil y Aiora Rentería, vocal del grupo Zea Mays, junto a los payasos Pirritx, Porrotx eta Marimotots.

Más sobre este tema
stats