Elecciones europeas

El vicepresidente de los liberales europeos desmiente que UPyD se integre en el grupo

Rosa Díez, durante la rueda de prensa que siguió al Consejo Político de UPyD, este 7 de junio.

infoLibre

El vicepresidente del Partido Liberal Demócrata Europeo en el Parlamento de Bruselas y dirigente de CDC, Marc Guerrero, ha desmentido este sábado que UPyD se haya integrado en el grupo, como ha afirmado la presidenta del partido magenta, Rosa Díez.

En declaraciones a Cataluña Información recogidas por Europa Press, Guerrero ha negado "rotundamente" que haya habido algún acuerdo del grupo para aceptar a los diputados de UPyD.

La posible llegada de UPyD y Ciudadanos monta un lío en el grupo liberal europeo

La posible llegada de UPyD y Ciudadanos monta un lío en el grupo liberal europeo

Guerrero ha considerado que Díez miente deliberadamente para desestabilizar el proceso soberanista catalán: "[En el Parlamento europeo] hay un procedimiento demócrata que o no conoce o intencionadamente no quiere conocer. La presión de muchos partidos para no aceptar a C's y UPyD es clarísima", ha añadido.

El convergente ha precisado que la votación para decidir la integración de diputados será a finales de junio, y ha calificado las afirmaciones de Rosa Díez de un intento "del españolismo más rancio" de atacar a Cataluña.

En rueda de prensa, Díez ha afirmado que se integrarán al grupo tras alcanzar con la dirección del mismo un acuerdo para defender la integridad territorialacuerdo para defender la integridad territorial de los estados miembros de la Unión Europea de acuerdo con sus respectivos ordenamientos jurídicos.

Más sobre este tema
stats