Constitución

Garmendia dice que la Constitución debe “seguir dando cobertura” al momento actual

Garmendia dice que la Constitución ha dado “mucha estabilidad” y debe “seguir dando cobertura” al momento actual

infoLibre

La presidenta de la Fundación España Constitucional, Cristina Garmendia, explicó este sábado que esta organización tratará de recordar a los españoles, y especialmente a las nuevas generaciones, a través del debate y el diálogo de sus miembros que la Constitución ha dado "mucha estabilidad" institucional y la importancia del texto para "seguir dando cobertura" en estos momentos en los que se plantean debates de reforma tras la abdicación del rey Don Juan Carlos I, y con el horizonte de la consulta en Cataluña.

Garmendia se pronunció de esta manera en el acto fundacional de la Fundación España Constitucional, que tuvo lugar en el Museo de las Artes y las Ciencias de Valencia, a la que pertenecen cerca de 40 exministros de UDC, PSOE y PP. Este acto servirá para aprobar la denominada Declaración de Valencia.

Exministros de PP, PSOE y UCD salen en defensa de los “valores constitucionales”

Exministros de PP, PSOE y UCD salen en defensa de los “valores constitucionales”

De esta manera, explicó que la mera existencia de la fundación expresa por sí mismo "uno de los mensajes de mayos trascendencia: que existen valores comunes que requieren una defensa conjunta con independencia de las adscripciones políticas".

Más sobre este tema
stats