Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El Gobierno impuso más de 1.100 sanciones en 2013 en manifestaciones

  • En su mayoría, comportaron multas de entre 300 y 6.000 euros, según los datos remitidos por el Ejecutivo
  • Andalucía y Madrid están a la cabeza de la lista, con 442 y 389 sanciones

infoLibre Publicada 08/06/2014 a las 12:44 Actualizada 08/06/2014 a las 13:07    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Manifestación por el referéndum sobre la monarquía, este 7 de junio en Madrid.  MARíA D. VALDERRAMA

Manifestación por el referéndum sobre la monarquía, este 7 de junio en Madrid. MARíA D. VALDERRAMA

Las sanciones impuestas el año pasado en relación con el ejercicio del derecho de reunión o manifestación en aplicación de la Ley de Seguridad Ciudadana de 1992 superaron las 1.100 y, en su mayoría acarreraron multas de entre 300 –la cuantía mínima para infracciones graves– y 6.000 euros según los últimos datos remitidos por el Gobierno al Congreso.

Estas estadísticas, facilitadas por el Ejecutivo al portavoz del PSOE en la Comisión de Interior del Congreso, Antonio Trevín, y recogidas por Europa Press, se refieren a 14 comunidades –todas salvo Murcia, Comunitat Valenciana, Euskadi y Cataluña– y a Ceuta y Melilla.

En algunos casos, el Gobierno detalla la cifra del dinero que se ha recaudado por el cobro de estas sanciones en cada autonomía, pero en otros sólo detalla la cuantía media de la mismas o no responde a este extremo, lo que dificulta ofrecer el dato concreto de lo que se ha ingresado.

En el resto de territorios, desde 125 a 2 sanciones

Andalucía figura a la cabeza en número de sanciones, con 442, y también de recaudación –un total de 28.000 euros con una media de 20.846– y en segunda posición por cantidad de multas se sitúa la Comunidad de Madrid, con 389.

En el resto de territorios, el número de sanciones oscila entre las 125 de Castilla-La Mancha (con 6.655 euros recaudados) y las dos de Aragón (con ingresos por valor de 1.800 euros). En Galicia se impusieron 47, con una cuantía media de 592 euros; 37 en Navarra (habiendo sumado 21.000 euros) y 21 en Asturias (con una medida de 120 euros para las infracciones leves y de 300 para las graves).

En Canarias el año pasado se recaudaron 2.400 euros por los 11 expedientes sancionadores concluidos; las nueve multas consignadas en Baleares se tradujeron en mil euros extra para las arcas públicas; mientras que con ocho sanciones (las mismas que Cantabria) Castilla y León ingreso 2.400 euros. En Melilla la recaudación media fue de 1.500 euros y se pusieron tres multas.

Por contra, no hubo ninguna en todo el año ni en La Rioja ni en Ceuta, mientras que en Extremadura se incoaron una decena en Badajoz, pero el Gobierno no detalla si desembocaron o no en sanción administrativa.


Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre