Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Campañas

Campaña para que La Roja done parte de sus primas de este Mundial para menús escolares

  • La propuesta está creciendo a través de Change.org
  • Responde a la noticia de que los jugadores dela selección española pueden llegar a ingresar hasta 720.000 euros en primas

infoLibre Publicada 09/06/2014 a las 18:30 Actualizada 09/06/2014 a las 19:23    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

Acto publicitario de la selección española de fútbol.

Acto publicitario de la selección española de fútbol.

Europa Press
Elena Alfaro, la madre que consiguió el compromiso del Gobierno para crear un sistema de préstamos de libros de texto en la LOMCE, ha vuelto a lanzar una propuesta a través de Change.org, aunque en este caso dirigida a los jugadores de La Roja, para que donen parte de las primas que ganen en este Mundial a menús escolares.

Además, les ha enviado una carta, recogida por Europa Press, para explicarles esta petición, ya que los jugadores de la Selección Nacional de Fútbol podrían llegar a ganar hasta 720.000 euros en primas, según advierte. Así, les ha propuesto donar el dinero correspondiente a 12.500 menús infantiles durante un mes.

Elena Alfaro ha decidido poner esta iniciativa en marcha ante el "drama" que supone para muchos niños la llegada del horario de verano en los colegios, donde "sólo los afortunados" se pueden ir a comer a casa y a los comedores sociales "los que no lo son tanto".

Es más, subraya que, desde muchos ámbitos, se pide que no se cierren los comedores escolares en verano, como por ejemplo dice que ha hecho la Defensora del Pueblo, así como asociaciones de padres, centros escolares, o ciudadanos particulares.

Esta madre emprendedora recuerda que un menú escolar cuesta entre cuatro y siete euros. "¿No sería precioso que donáseis parte de vuestras primas para financiar los menús de miles de niños en España, que son vuestros mayores fans? Esos que quieren ser vosotros cuando sean mayores, los que entrenan sin descanso y se vuelven locos con un balón. Esos que se dejan la garganta y se acuestan tarde porque juega España", se dirige a los jugadores de la selección.

Con ello, les reitera su petición de que inviertan "de la mejor manera posible" el premio de su trabajo, el reto de volver a ser campeones del mundo de fútbol y destinar parte de esas primar para financiar los "tan necesarios" comedores escolares.

"Hacednos sentir aún más orgullosos de nuestra selección. Haced que la alegría de llegar a lo más alto dure mucho tiempo en las caras de vuestros mayores admiradores. ¿Hay trato?", les pregunta a los jugadores de La Roja.


7 Comentarios
  • 7 Sbroker 11/06/14 18:28

    ¿Pero por que no hablamos menos y actuamos mas? ¿Por que no se dejan de comprar camisetas de la roja? ¿Por que no se dejan de emitir o en el peor de los casos los telespectadores no dejamos de ver los partidos? Actuemos, boicot total al mundial y a la selección. Quizás deberíamos aprender de los brasileños cuyo lema es bastante acertado "vale mas un profesor que un millon de Neymar"

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 BASTE 10/06/14 19:48

    En un estado donde muchos niños pasan hambre hay otros que ganansueldos millonarios sin haber llegado al uso de razón,no es de extrañar todas estas cosas,cada vez que examino las noticias,reviso mi cigarrillo(soy fumador) para ver si me han metido un peta y estoy alucinando.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 ignacio 10/06/14 19:36

    luissot dijo..
    Es usted un exquisito intelectual urbano y por eso se habrá dado cuenta que esas primas están en consonancia con el mercado del futbol español, que lo fijan las televisiones que, a su vez dependen de la publicidad que, a su vez, dependen de lo que compramos nosotros, ilustrados ciudadanos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 espiral 10/06/14 17:05

    La caridad y la limosna nos hunde, aún más, en la miseria que necesitan "los elegidos" para tener pobres de sobra y ganarse el cielo por unos mendrugos de pan duro.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 luissot 10/06/14 11:13

    Lo que tendrian que hacer es expropiar y meter en la carcel a los lumbreras que han tenido la brillante idea de ofrecer 720000 euros por hacer un trabajo que no es trabajo a unos cuantos paletos

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 María Malva-Roja 10/06/14 09:57

    ¿SOLIDARIOS A LA FUERZA? El problema no es si donan o no lo que ganan, el problema es lo que ganan, la corrupción dentro del fútbol que ellos amparan en la medida en que no la denuncian, sus delitos con HACIENDA, sus estrellatos fulgurantes y multumillonarios (que no son precisamente ejemplo para ninguna criatura que se esté formando)... No seré yo quien firme y les dé el espaldarazo para que laven su immagen donando migajas, nunca mejor dicho, a un comedor escolar para niños pobres. E InfoLibre haría bien en mostrarse un poco crítico con ciertas posturas ideológicas. ¿Que cómo se hace eso en un artículo como éste? Pues incluyendo en él una minientrevista a una persona docta y crítica con semejantes propuestas. Los peridodistas deberían tener en sus agendas los móviles de un par o tres de filósofos/as a los que recurrir para hacerles una o dos preguntas claves que aporten lucidez señalando las contradicciones de iniciativas "aparentemente" intachables y fruto de la buena voluntad.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 ignacio 10/06/14 00:46

    "Hacednos sentir aún más orgullosos de nuestros políticos. Haced que la alegría de llegar a lo más alto dure mucho tiempo en las caras de vuestros mayores admiradores. ¿Hay trato?" La pregunta va dirigida a nuestros políticos que privatizaron empresas públicas socialmente rentables y que figuran o figuraron en sus órganos de dirección. Es decir, los felipes, aznares, solbes, etc. Menos demagogia, que distrae de lo importante

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre