Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Dimisión

Las imputaciones por corrupción en Santiago derriban al segundo alcalde del PP en dos años

  • El conselleiro de Obras Públicas de Alberto Núñez Feijóo, que concurrió a las municipales como el último de la candidatura, se convertirá en los próximos días en el tercer alcalde de Santiago en apenas tres años
  • El regidor actual, que había relevado a su vez a Gerardo Conde Roa, también del PP, presentó estre lunes su renuncia ante la falta de apoyo de su propio partido

infoLibre Publicada 09/06/2014 a las 18:33 Actualizada 09/06/2014 a las 19:40    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Ángel Currás y Alberto Núñez Feijóo.

Ángel Currás y Alberto Núñez Feijóo.

Europa Press
Agustín Hernández, el conselleiro de Obras Públicas de Alberto Núñez Feijóo, que concurrió a las municipales como el último de la candidatura, se convertirá en los próximos días en el tercer alcalde de Santiago en apenas tres años después de que Ángel Currás presentase este lunes su dimisión.

Currás ha cedido ante la presión de la dirección del PP y, en una rueda de prensa que había sido convocada para desvelar quiénes serían las personas que cubrirían las nueve vacantes en el Gobierno de la capital de Galicia, tras las siete renuncias forzadas por una sentencia judicial por prevaricación y otras dos dimisiones de ediles imputados en la Operación Pokémon, ha confirmado que deja el bastón de mando tras reconocer que "no han sido fáciles las condiciones de gobierno" y desvelar que "aparca" el equipo que había diseñado en los últimos días fundamentalmente con concejales no electos.

Ángel Currás, sobre quien pesa una imputación en la Operación Pokémon y otra en una causa por supuesto acoso a un policía local, accedió a la Alcaldía de Santiago de Compostela tras la dimisión forzada, en abril de 2012, de Gerardo Conde Roa, que había sido imputado por fraude fiscal, un delito por el cual acabó por ser condenado a dos años de prisión.

Currás era el candidato de Conde Roa para relevarlo en la Alcaldía, frente a las preferencias de la dirección autonómica por Paula Prado, quien, sin embargo, también ha tenido que dimitir como portavoz del PP gallego al resultar también salpicada por la Pokémon, aunque por el momento no está imputada.

La dmisión se produce ttas varios días durante los cuales el presidente de la Xunta y del PP, Alberto Núñez Feijóo, evitó respaldar públicamente al regidor compostelano.


1 Comentarios
  • 1 ateo 09/06/14 20:20

    Tomad queridos votantes del PP de vuestra medicina. ¿No queríais un gobierno que dijera la verdad, serio, honrado y cumplidor? Pues ahora tenéis a Marianico el corto y su pléyade de santurrones como Báñez, mangantes de cuello blanco como Bárcenas, banqueros inútiles y depredadores como Rodrigo Rato, lideresas aristocráticas amigas de mafiosos como Aguirre y pijos malversadores del dinero público como Güemes. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/01/el-desastre-neoliberal-al-que-nos.html

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre