Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Accidentes aéreos

Un Eurofighter del Ejército se estrella cerca de la base aérea de Morón

  • La aeronave sólo estaba tripulada por el piloto, que ha fallecido en el siniestro
  • El accidente ocurrió pasadas las 14,00 horas, después de que la aeronave despegase de la pista del aeródromo militar para un ejercicio práctico de rutina

infolibre Publicada 09/06/2014 a las 15:22 Actualizada 09/06/2014 a las 16:07    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Un cazabombardero modelo Eurofighter Typhoon perteneciente al Ejército del Aire de España sufrió este lunes un accidente poco después de despegar de la base aérea de Morón de la Frontera (Sevilla), cuyo uso comparten España y Estados Unidos. Fuentes de la Delegación del Gobierno en Andalucía informaron a la agencia Europa Press de que la aeronave sólo estaba tripulada por el piloto, que ha resultado muerto.

El accidente ocurrió pasadas las 14,00 horas, después de que la aeronave despegase de la pista del aeródromo militar para un ejercicio práctico de rutina.

Al poco de despegar, el cazabombardero comenzó a evolucionar, momento en el que, repentinamente, habría caído prácticamente en picado hasta impactar plenamente contra el suelo. Algunos testigos que han presenciado el accidente habrían manifestado no haber visto desprenderse de la aeronave el asiento eyectable del piloto.

Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía, de su lado, confirmaron que fue a las 14,23 horas cuando los bomberos alertaron de un accidente aéreo en el entorno de la base aérea de Morón, siendo movilizados la Guardia Civil, la Policía Local, el 061, la Policía Nacional y Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).


3 Comentarios
  • 3 Makoki-2 10/06/14 12:43

    Aparte de la muerte de la persona, aquí el problema será comprar otro... (me gustaría que el dinero que vale se invirtiera en cualquiera de la infinitas necesidad de las personas de esta nación, desde las principales -comida, salud, techo, educación- a las sociales -investigación, desarrollo de empresas pequeñas, ayuda a cooperativas, etcetcetc )

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Cucoastur 10/06/14 09:49

    Creo que nos queda muy grande ese avión. Es muy sofisticado, pero sobre todo muy costoso de mantener para nuestras limitada capacidad económica. La megalomanía es mala consejera, incluso para la defensa. Al final somos como el Licenciado Vidriera.  El tinglado se cae a pedazos.  Con unos aviones más baratos y sencillos tendríamos suficiente. Quizá con drones podíamos tener suficiente para nuestra defensa aérea.  Me temo que el error no tiene enmienda. ¿Cuantos aviones se tendrán que caer para que tomemos conciencia de nuestra debilidad y el camino sin salida en que nos hemos metido?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Raúl Suárez 09/06/14 15:46

    Si nos gastáramos la pasta en centros de investigación científica nos iría mejor que gastarlos en estos cacharros.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre