Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Futuro de la monarquía

La Policía movilizará a cerca de 2.000 antidisturbios por la proclamación de Felipe VI

  • El contingente estará listo en su totalidad el día 16 y se mantendrá en Madrid hasta el 20 para afrontar los días claves de la proclamación del nuevo rey
  • El rey sancionará el día 18 en el Palacio Real la ley de abdicación por la que se hará efectiva su retirada como Jefe del Estado y al día siguiente le sustituirá el príncipe de Asturias

infolibre Publicada 09/06/2014 a las 20:35 Actualizada 09/06/2014 a las 20:36    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

Agentes antidistubios.

Agentes antidistubios.

Efe
La Dirección General de la Policía movilizará desde distintos puntos de España a cerca de 2.000 agentes de antidisturbios de las Unidades de Intervención Policial (UIP) para el fuerte despliegue policial que velará por la seguridad durante los actos de proclamación de Felipe VI, han informado a Europa Press fuentes policiales.

En concreto los responsables de la Policía Nacional han decidido contar para los próximos días con hasta 38 grupos de la UIP, lo que supone una cifra de 1.900 agentes (cada grupo lo forman medio centenar de policías). El total del dispositivo estará desplegado el día 16 y permanecerá en Madrid hasta el día 20, según estas mismas fuentes. No obstante, algunos efectivos ya han comenzado a llegar a la capital.

El rey sancionará el día 18 en el Palacio Real la ley de abdicación por la que se hará efectiva su retirada como Jefe del Estado. Al día siguiente tendrá lugar la proclamación de Felipe VI ante las Cortes Generales, reunidas en el Congreso de los Diputados.

En el dispositivo participarán los 12 Grupos de la Primera UIP de Madrid y los cinco de la Unidad Central de Intervención, también con sede en la Comunidad de Madrid. Son 21, por tanto, los grupos que llegarán desde distintos puntos de la geografía española incluyendo efectivos desde Canarias, un movimiento reservado sólo para ocasiones especiales y grandes dispositivos como este.

A esta cifra de cerca de 2.000 agentes antidisturbios habrá que sumarle una gran cantidad de efectivos de otras unidades como la Unidad de Prevención y Reacción (UPR). Las fuentes consultadas indican que también habrá desplazamiento de estas unidades a Madrid con motivo de los actos institucionales previstos.

Petición de apoyo a la Comisaría General de Información

También habrá efectivos de la Unidad Canina o la Unidad de Subsuelo, entre otras. Además, se ha pedido colaboración a la Comisaría General de Información de la Policía Nacional para que aporte su experiencia y conocimientos en materia de inteligencia.

El primer trabajo que tendrán los agentes desplegados será el próximo miércoles, cuando la Coordinadora 25S ha convocado a las 12.30 horas una concentración 'Rodea el Congreso' en los alrededores de la Cámara Baja con motivo de la aprobación de la Ley de Abdicación. Las fuentes consultadas informan de que todavía no se ha terminado de decidir el número de grupos que intervendrán el miércoles, pero que el plan no será diferente al establecido en convocatorias similares.


7 Comentarios
  • 7 jesfar 11/06/14 13:54

    Estado represivo, solicitando carne a todo el mundo, la gente indignada.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Jorge Cruz 10/06/14 13:01

    No se preocupen, si quienes queremos una República somos gente pacífica. Quizá su mente reaccionaria les lleva a pensar que los demás actuaremos en este acto de la misma forma que ustedes actuarían en caso de proclamarse una tercera República. Espero y deseo la más plácida de las jornadas para todos esos agentes, entre los que no hay pocos republicanos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 BASTE 10/06/14 12:39

    Esta noticia describe perfectamente la situación en que nos encontramos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Makoki-2 10/06/14 12:07

    ¿Han sacado las cuentas de lo que nos va a costra todo en horas extras? Los maderos, algunos, encantados (hay mucha hipoteca por delante). Y los mandos, los técnicos, los de la tele pública y todos esos... ¡más encantados!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Makoki-2 10/06/14 12:04

    ... Y SI LES FALTAN MADEROS, QUE PIDAN AYUDA A MARRUECOS, QUE ALLÍ TIENEN UNOS CUANTOS DE SOBRA QUE METEN UNAS HOSTIAS QUE PARECEN CATEDRALES. (Digamos que "no están muy seguros de lo que están haciendo"...que se cagan patas abajo pensando en la que han montado en los últimos tiempos... ) Quizás si atendieran un poco las necesidades del Pueblo... no haría falta tanto aparato.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 María Malva-Roja 10/06/14 00:29

    Por cierto, es que no había termiado de repar en el número: dos mil ¡Nada menos que 2000! Y eso sólo de antodisturbios, perdón, de antieuforias populares, sin contar policía normal, de tráfico, municipales... Está claro que quieren estar bien preparados por si el entusiasmo se desborda.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 María Malva-Roja 10/06/14 00:14

    Estupendo, genial, el Nuevo Rey será coronado bajo la protección de su Guardia de Corps... No es que se prevean disturbios, por dios no, es que es un Rey tan amado y, sobre todo, tan deseado por su pueblo, que la euforia popular podría desatarse en esos días y durante esos actos que despiertan en la plebe tanta, tantísima ilusión.............................. Vale, pues casi prefiero yo el Antiguo Régimen porque, por entonces, eran los propios reyes los que pagaban de su bolsillo (con dinero expropiado a sus súbditos, pero de su bolsillo) a ese cuerpo especial de Guardias de élite que los protegían. Y no, no seáis mal pensado, también entonces los protegían del entusismo popular.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre