Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El futuro del PSOE

Pérez Tapias cree que hay razones para que el PSOE dé libertad de voto o se abstenga en la ley de abdicación

  • El candidato a la secretaría general del PSOE lamenta "la premura y precipitación" con que se está procesando esta ley orgánica y ha pedido un debate más a fondo
  • "El PSOE tiene que mirar más a la izquierda puesto que es ahí donde tiene su espacio político, donde debe encontrarse con su electorado, donde tiene una función que hacer", asegura Tapias

infolibre Publicada 09/06/2014 a las 11:05 Actualizada 09/06/2014 a las 11:24    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

José Antonio Pérez Tapias presenta su candidatura a la Secretaría General del PSOE

El candidato a la secretaría general del PSOE José Antonio Pérez Tapias.

EFE
El candidato a la secretaría general del PSOE y uno de los portavoces de la corriente Izquierda Socialista (IS), José Antonio Pérez Tapias, ha defendido que hay razones para que el PSOE permita la libertad de voto en la ley de abdicación programada para el próximo miércoles en el Congreso o que, incluso, se abstenga.

Pérez Tapias ha lamentado "la premura y precipitación" con que se está procesando esta ley orgánica. "Queda pendiente de un debate más a fondo y de un proceso constituyente que algunos pensamos que debe abrirse", ha avisado y ha señalado que estas cuestiones no se pueden quitar del mapa ni de la hoja de ruta.

A su juicio, el proceso de redacción y tramitación de la nueva ley orgánica se puede comparar con la reforma constitucional del artículo 135 que llevó a cabo el Ejecutivo socialista de José Luis Rodríguez Zapatero en el que hubo "debate ausente" tanto en "términos parlamentarios como ante la ciudadanía". "Lo que se llamó reforma express", ha subrayado.

Por otra parte, en la carrera por la Secretaría General, Pérez Tapias, tiene como principal intención llegar "a lo máximo", aunque ha reconocido, en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, que otro objetivo es abrir "un debate" dentro del partido.

"El PSOE tiene que mirar más a la izquierda puesto que es ahí donde tiene su espacio político, donde debe encontrarse con su electorado, donde tiene una función que hacer, lo cual no quiere decir que no tenga que considerar qué pasa en el centro o el resto del espectro político", ha defendido.

En su opinión, los partidos más de izquierdas se han nutrido de votantes del PSOE defraudados por posiciones "tibias", una oposición "errática" y un "desdibujamiento" del proyecto. Para reforzar su idea ha puesto como ejemplo el Gobierno de la Junta de Andalucía en el que existe una coalición entre los socialistas e IU.

Preguntado por la compatibilidad de cargos en caso de que Susana Díaz se convierta en la nueva secretaria general de los socialistas y se mantenga al frente de la Junta de Andalucía, Pérez Tapias ha afirmado que aunque "no hay nada que normativamente lo impida, ahora la realidad es tozuda". Así, ha añadido que es una posibilidad que Susana Díaz tiene que considerar y ha advertido que podría ser una compatibilidad "muy difícil de llevar".

Además, el exdiputado socialista ha defendido que el próximo secretario general no debe concurrir a un proceso de primarias para la presidencia del Gobierno si se pretende potenciar el proceso de forma "clara e imparcial".


1 Comentarios
  • 1 Irenepaz 09/06/14 16:22

    Como pretender respetar la democracia, el estado de derecho y blablabla que tanto dicen si no lo practican internamente en su partido van de culo. un saludo.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre