La portada de mañana
Ver
El Gobierno sacará adelante el plan de reparación para víctimas de abusos con o sin la Iglesia

Jueces

El magistrado detenido sin casco y borracho impartirá justicia en la Audiencia Nacional

Guía para recusar a López

infolibre

El exjuez del Tribunal Constitucional Enrique López, cazado hace pocas semanas al mando de su motocicleta sin casco y borracho, ha solicitado el reingreso en la carrera judicial e impartirá justicia próximamente en la Audiencia Nacional.

Enrique López, el magistrado motero

El magistrado hizo efectiva la petición el pasado lunes y, en los próximos veinte días, se reintegrará su destino en la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, donde tiene asignada su plaza. Su caso se estudiará en la sesión del Consejo General del Poder Judicial del próximo día 17 de junio, aunque el reingreso es automático.

Enrique López llegó al Tribunal Constitucional elegido por el Gobierno, que ahora deberá nombrar en Consejo de Ministros a su sucedor. Hasta su llegada al TC y desde 2008, López formaba parte de la misma sala de la Audiencia Nacional a la que ahora regresará. Anteriormente fue portavoz del Consejo General del Poder Judicial.

López dimitió tras ser detenido en pleno Paseo de la Castellana de Madrid, conduciendo su moto sin casco y saltándose un semáforo en rojo. Sometido a una prueba de alcoholemia, dio positivo: cuadriplicaba la tasa permitida. López señalo entonces que desde el principio él había manifestado que asumía lo ocurrido, así como sus consecuencias.

Más sobre este tema
stats