Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Jueces

El magistrado detenido sin casco y borracho impartirá justicia en la Audiencia Nacional

  • Enrique López dimitió del Tribunal Constitucional pero ha solicitado el reingreso en la carrera judicial

infolibre Publicada 10/06/2014 a las 20:39 Actualizada 10/06/2014 a las 20:40    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Enrique López, en una imagen de 2006.  EFE

Enrique López, en una imagen de 2006. EFE

El exjuez del Tribunal Constitucional Enrique López, cazado hace pocas semanas al mando de su motocicleta sin casco y borracho, ha solicitado el reingreso en la carrera judicial e impartirá justicia próximamente en la Audiencia Nacional.

El magistrado hizo efectiva la petición el pasado lunes y, en los próximos veinte días, se reintegrará su destino en la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, donde tiene asignada su plaza. Su caso se estudiará en la sesión del Consejo General del Poder Judicial del próximo día 17 de junio, aunque el reingreso es automático.

Enrique López llegó al Tribunal Constitucional elegido por el Gobierno, que ahora deberá nombrar en Consejo de Ministros a su sucedor. Hasta su llegada al TC y desde 2008, López formaba parte de la misma sala de la Audiencia Nacional a la que ahora regresará. Anteriormente fue portavoz del Consejo General del Poder Judicial.

López dimitió tras ser detenido en pleno Paseo de la Castellana de Madrid, conduciendo su moto sin casco y saltándose un semáforo en rojo. Sometido a una prueba de alcoholemia, dio positivo: cuadriplicaba la tasa permitida. López señalo entonces que desde el principio él había manifestado que asumía lo ocurrido, así como sus consecuencias.




5 Comentarios
  • 5 pattymurray 17/06/14 10:34

    Pero, ¿impartirá justicia sobrio o tendremos que aguantar justicia borracha además de corrupta?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 pattymurray 11/06/14 13:02

    Y Garzón, sobrio, honrado y justo, por ahí, como un maldito. En cambio este señor, cuyo alcoholismo, terrible enfermedad, es conocido por todos/as sus colegas. ¿A quién no le encanta que le juzgue un juez cuyas sentencias se puede dudar si vienen dictadas por la justicia o por unas copas de más. Y este era el "juez estrella" del pp, el mismo por el que se retrasó vergonzosamente la recomposición del Constitucional al rechazarlo en psoe una vez y otra y el pp proponerlo una vez y otra. Y ahora se va del Constitucional por una despedida de soltero. Esto no es un país, es una zarzuela madrileta de las peores.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 pastoralemana 11/06/14 10:12

    ¿Qué hace falta en este país para que los que están en el poder se vayan a sus casas después de cometer delitos?  En otros países por el mero hecho de ser imputados se largan, aquí los declaran culpables y ni con agua hirviendo,

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 lavidi 11/06/14 08:37

    Después de esta situación, este señor, no debería impartir justicia como funcionario público nunca más. Que se vaya por lo privado.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 J.urrutia 10/06/14 23:39

    molara un huevo verlo impartir justicia en los casos de delitos de trafico; va ha quedar muy creible en las fotos con sus puñetas en las mangas y hablando con voz grave sobre los efectos negligentes del alcohol y la conducción. va ha aquedar muy creíble sip.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre