Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Hacienda

Los inspectores fiscales proponen legalizar la prostitución y el tráfico de drogas ‘blandas’

  • La Organización Profesional de Inspectores de Hacienda del Estado ha elaborado una propuesta de reforma fiscal que aboga por abrir un debate público para legalizar la prostitución y el tráfico de drogas y aumentar así la recaudación
  • Los inspectores proponen elevar la cuantía del delito fiscal de 120.000 a 600.000 euros con un aumento de la pena

Publicada 11/06/2014 a las 11:42 Actualizada 11/06/2014 a las 13:29    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Una aprehensión de alijos de droga por parte de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria.  EP

Una aprehensión de alijos de droga por parte de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria. EP

La Organización Profesional de Inspectores de Hacienda del Estado ha elaborado una propuesta de reforma fiscal que aboga, entre otras cosas, por abrir un debate público para legalizar la prostitución y el tráfico de drogas blandas y aumentar así la recaudación. Además, la asociación, que agrupa al 80% del colectivo propone, modificar la Ley de Partidos para prohibir su financiación pública, expulsar a los cargos públicos imputados con auto de procesamiento, recentralizar impuestos cedidos a las comunidades autónomas e incluir algunos gastos domésticos en las desgravaciones del IRPF.

Sobre el debate de despenalización de protitución y drogas blandas, el presidente de la asociación, Ramsés Perez Boga explicó que su propuesta consiste en "la apertura de un debate para que determinadas actividades ilegales puedan considerarse como legales y que, por tanto, tributen pese a estar despenalizadas. Hablamos de la prostitución o el tráfico de drogas blandas que merecen un reproche moral pero no fiscal" explicó.

Pérez Boga defendió también la necesidad de llevar a cabo campañas de concienciación fiscal al estilo de las que realiza Tráfico. Además, atribuyó la caída de la recaudación fiscal en España no sólo a la crisis económica, sino a las decisiones tomadas por el Gobierno. "Venimos de una amnistía fiscal que ha hecho un daño terrible".

Delito fiscal

Una de las medidas más relevantes de la organización de inspectores es la petición para elevar de 120.000 a 600.000 euros la cuantía defraudada a partir de la cual se considera delito fiscal. En opinión de Pérez Bogas, con la medida se lograría desatascar los tribunales penales, lograr condenas más rápidas y, lo que es más importante, hacer efectiva la sanción. La elevación de la cuantía para el delito fiscal debería ir acompañada de la entrada automática en prisión del condenado por delito fiscal.

Como parte del plan de más de 200 medidas para combatir el fraude fiscal, los inspectores defienden combatir tanto la ingeniería para pagar menos impuestos (elusión) como el impago de los ributos. para ello abogan por redimensionar la plantilla de la Agencia Tributaria, aumentando sus medios humanos y materiales y cortar la elusión tributaria de multinacionales y grandes empresas.

Los inspectores abogan, por último, por establecer una retención a las empresas que soliciten el aplazamiento de impuestos y crear y publicar un censo de morosos frente a la Hacienda pública con todos los deudores en periodo ejecutivo.


5 Comentarios
  • 5 Jorge Cruz 12/06/14 09:24

    Aqui se hace de todo menos evitar la evasión fiscal de las multinacionales y las grandes fortunas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 PiliTuregano 11/06/14 23:33

    De vergüenza la propuesta de subir de 120 a 600 mil eur. para considerar delito fiscal, lo de las drogas y prostitución es otro debate. Que bajasen la cuantía aumentasen multas y se cobrasen, penas de prisión ejemplarizantes y mayor inversión (que no gasto) en la lucha contra el fraude, esas si serian propuestas serias.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 ignacio 11/06/14 20:43

    Habría que dejar la prostitución y las drogas blandas para otro debate, por otra parte muy necesario. De lo que se trata es de buscar un sistema fiscal progresivo, que cargue contra el fraude, que grave justamente a las rentas más altas, a las grandes empresas, que incida en los impuestos directos y no en los indirectos. De eso se tendrían que preocupar los clasistas Inspectores de Hacienda y no de introducir temas muy espinosos que requieren de otro foro de discusión. No vale distraer para que sigan forrándose los de siempre.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Zore 11/06/14 17:33

    nessie dijo..
    De blindar nada, legalizar la prostitución significaría crear convenios colectivos y que la ley proteja unas condiciones de trabajo mínimas. Esclavizar mujeres seguiría siendo igual de ilegal que ahora. De hecho, legalizar la prostitución significaría que una mujer que se viera obligada a prostituirse no tendría por que recurrir a una mafia que no tiene el más mínimo respeto por su dignidad.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 nessie 11/06/14 16:17

    Si no hay medios suficientes para inspeccionar o para juzgar, lo que hay que hacer es ponerlos. Y legalizar la prostitución es blindar a los que esclavizan a mujeres. Parece que estos señores, en su posición de inspectores, deberían estar callados respecto a determinados temas y en todo caso, opinar como ciudadanos normales.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre