Vivienda

Canarias aprueba expropiar a bancos los pisos de familias vulnerables

infolibre

El Parlamento de Canarias ha aprobado este miércoles una reforma de la Ley de Vivienda que contempla la posibilidad de expropiar a entidades financieras y de forma temporal el derecho de uso de viviendas de familias vulnerables. El objetivo de la norma, prácticamente idéntica a otras aprobadas por Navarra y Andalucía y recurridas por el Gobierno central ante el Tribunal Constitucional, es frenar desahucios.

Según el diputado regional del PP Felipe Afonso El Jaber, la medida es "ilegal", por lo que no tendrá ninguna efectividad. Román Rodríguez, de Nueva Canarias, ha previsto un seguro recurso de anticonstitucionalidad del Ejecutivo central. José Miguel Ruano, del grupo nacionalista, ha atribuido al Gobierno central la responsabilidad de frenar los desalojos y ha apoyado la norma. "La amenaza de un recurso no debe influir", ha subrayado.

Los privilegios de la banca que el Gobierno se resiste a limitar

Los privilegios de la banca que el Gobierno se resiste a limitar

Finalmente, Manuel Fajardo, del PSOE, también ha defendido la legalidad de la norma ganaria. "Si el recurso de inconstitucionalidad paraliza la Ley no ganará el Gobierno de España y perderá el Gobierno de Canarias, sino que ganarán los bancos y perderán los ciudadanos", ha apuntado.

Más sobre este tema
stats