Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El futuro de la monarquía

Wyoming: “Fijaos en el tamaño de la corona. ¿Cuánto le medía la cabeza a Carlos III?”

  • El programa de la Sexta comenta con su ironía habitual cómo será el acto de coronación de Felipe VI como nuevo rey de España
  • "Efectivamente será un acto sobrio, acorde a los tiempos que vivimos: una ceremonia 'low cost'", advirtió el presentador de 'El Intermedio'

infolibre Publicada 11/06/2014 a las 10:04 Actualizada 11/06/2014 a las 10:43    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El programa El Intermedio de la Sexta analizó este martes el debate que ha surgido en torno a la ceremonia de coronación de Felipe VI como nuevo rey de España.

"Efectivamente será un acto sobrio, acorde a los tiempos que vivimos: una ceremonia low cost. De hecho hay que llevar impresa de casa la invitación porque si no al entrar te cobran 60 euros", ironizó el Gran Wyoming.

La copresentadora del espacio, Sandra Sabatés, advirtió a continuación que, aunque las infantas Elena y Cristina no acudirán al acto, sí que estarán presentes las joyas de la Casa Real: la corona de plata sobre dorada y el cetro.

"La corona pesa un kilogramo y fue elaborada en tiempos de Carlos III", explicó Sabatés cuando el presentador la interrumpió: "Sí, sí... Pero detengámonos en un detalle. Fijaos en el tamaño de la corona...Pero, ¡¿Cuánto le medía la cabeza a Carlos III?! Ahora sabemos por qué construyó la Puerta de Alcalá. Porque no había otra puerta por la que entrara esa cabeza. De hecho, su madre Isabel de Farnesio, fue la primera a la que le hicieron una cesárea".

La periodista comenzó a explicar que medios como el diario ABC han apostado por invertir más dinero en la ceremonia de coronación del nuevo rey. Según el ABC, desde hace días numerosos lectores se están dirigiendo al periódico para que se le facilite información sobre los actos públicos previstos con el fin de sumarse a ellos.

"Oiga, ¿es el ABC?", comentó Wyoming fingiendo una llamada al periódico. "Quería saber dos cosas. La primera es qué actos públicos hay previstos para la coronación con el fin de sumarme a ellos. Y la segunda es si ese día va a llover. Más que nada porque voy a ir vestido con una armadura y no quiero que se me oxide".


Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre