Transporte

Bruselas se inhibe en el conflicto entre taxis y las plataformas de transporte alternativo

Bruselas rechaza la petición de España de intervenir en el conflicto entre taxis y Uber

infolibre

La Comisión Europea ha rechazado este jueves la petición de España de intervenir en el conflicto entre el sector del taxi y la aplicación informática Uber y ha dicho que corresponde a las autoridades nacionales y no a la UE regular esta cuestión, según informa Europa Press. 

Los taxistas paran de forma masiva y protestan en Madrid contra los VTC

"No es algo que está en el horizonte de la Comisión. No es algo que estemos considerando", ha dicho el portavoz responsable de Agenda Digital, Ryan Heath. "En el actual clima político, no pensamos que la Comisión Europea deba acumular nuevos poderes de esta forma", ha agregado.

"Cuando se aprobaron las directivas pertinentes, quedó muy claro que los Estados miembros querían mantener estas cuestiones como parte de sus competencias. Lo pidieron los estados miembros y son plenamente capaces porque son legalmente competentes para abordarlo", ha insistido el portavoz. Bruselas siempre ha defendido que "la gente debe cumplir las reglas nacionales y locales".

La vicepresidenta de la Comisión y responsable de Telecomunicaciones, Neelie Kroes, dijo este miércoles que la huelga de taxistas contra aplicaciones como Uber "no funcionará" y ha aconsejado al sector que se adapte a las nuevas tecnologías y dialogue. "El hecho es que la tecnología digital está cambiando muchos aspectos de nuestras vidas. No podemos abordar estos retos ignorándolos, haciendo huelga o intentando prohibir estas innovaciones", avisó Kroes en su blog.

Más sobre este tema
stats