Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Empresas

Sacyr propone hoy a su junta que sus consejeros sigan cobrando aunque el grupo registre pérdidas

  • La propuesta sostiene que no es una práctica habitual entre las emrpesas cotizadas y que su eliminación ayudará a "retener talento"
  • La compañía tiene que negociar en septiembre con los bancos la deuda vinculada a su participación del 9,23% en Repsol, que presenta un saldo de 2.337 millones de euros y vence el 31 de enero

infoLibre Publicada 12/06/2014 a las 09:06 Actualizada 12/06/2014 a las 09:19    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Manuel Manrique, presidente de Sacyr.  EUROPA PRESS

Manuel Manrique, presidente de Sacyr. EUROPA PRESS

La constructora Sacyr propondrá a la junta de accionistas que celebra este jueves modificar sus estatutos sociales para suprimir uno de los puntos del capítulo de la remuneración del consejo, el que hasta ahora obligaba a sus consejeros a devolver a la empresa los importes cobrados por sus puestos durante un ejercicio en caso en que se cerrara en pérdidas.

El grupo de construcción solicita así a la asamblea eliminar el párrafo del artículo 43 de los estatutos que indica que "si en un ejercicio no hubiera beneficios, los consejeros estarían obligados a la restitución del 100% de lo efectivamente abonado por conceptos diferentes a remuneraciones por asistencia".

De hecho, los consejeros de Sacyr no percibieron los importes correspondientes en 2009 para compensar lo cobrado en 2008, después de que este ejercicio concluyera en pérdidas. La compañía también cerró en números rojos en 2012, por el ajuste de la inversión en Repsol, y en 2013, por provisiones por las obras del Canal de Panamá.

En el informe del consejo de Sacyr sobre sus propuestas a la junta, el grupo que preside Manuel Manrique indica que este cambio en sus estatutos pretende "dotar de mayor claridad y simplicidad a la regulación de la retribución de los miembros del órgano de administración y actualizar las partidas de los consejeros ejecutivos a las tendencias generalizadas en sociedades cotizadas". La compañía también espera que "redunde en la retención y captación del talento en su órgano de administración".

Entre el resto de los puntos del orden del día de la junta de Sacyr, que no incluye pago de dividendo alguno, figura la solicitud de autorización para poder emitir títulos de deuda convertibles en acciones de la compañía por un importe máximo de 800 millones de euros y para ampliar capital en un máximo de 251 millones.

Sacyr celebra su junta tras prácticamente culminar el proceso de saneamiento y consolidación del balance realizado en los últimos ejercicios, y mientras está inmersa en el desarrollo de sus negocios tradicionales, fundamentalmente en el exterior.

De hecho, la compañía ha indicado que destinará a impulsar sus divisiones de concesiones de infraestructuras y construcción industrial, ambas en plena expansión internacional, los 416 millones de euros que captó el pasado mes de abril en una doble operación de ampliación de capital y la emisión de bonos convertibles.

La asamblea tendrá además lugar antes de que el próximo mes de septiembre Sacyr y sus bancos comiencen a negociar el próximo mes de septiembre la deuda que la constructora tiene vinculada a su participación del 9,23% en Repsol, que presenta un saldo de 2.337 millones de euros y que vence el 31 de enero de 2015, según informaron a Europa Press en fuentes del sector.


2 Comentarios
  • 2 pattymurray 14/06/14 13:03

    Sinvergüenzas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Luisorro 12/06/14 12:21

    Que cobren, que cobren. Si la empresa se arruina, ya la levantarán los españoles, que para eso están. Como se está haciendo con la banca. Estamos gobernados a nivel empresa y administración por verdaderos besugos, que contra mas incompetentes, mas ganan o mas nos roban.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre