X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El futuro de la monarquía

Cifuentes prohíbe a los republicanos manifestarse el día de la proclamación de Felipe de Borbón

  • La Delegación no autoriza la manifestación por "motivos de seguridad" y apunta que aceptará una nueva convocatoria en otra fecha u otro lugar
  • La Coordinadora califica de "atropello democrático" la prohibición de manifestarse en lugares públicos del centro de la ciudad

Publicada 13/06/2014 a las 18:38 Actualizada 13/06/2014 a las 20:28    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Multitudinaria manifestación en Madrid para reivindicar la celebración de un referéndum que permita a los ciudadanos elegir entre monarquía o república.

Miles de manifestantes salen a la calle para pedir un referéndum sobre la monarquía

La Coordinadora Republicana de Madrid denuncia que la Delegación del Gobierno de Madrid, dirigido por Cristina Cifuentes, ha prohibido la manifestación contra la monarquía que estaba convocada para el jueves día 19. La protesta, con recorrido Sol-Cibeles-Neptuno, coincidía con la proclamación del príncipe de Asturias como rey de España, por lo que la Delegación la considera "incompatible" con las medidas de seguridad que se establecerán en esos actos.

La Coordinadora critica que, a pesar de que en la comunicación de la prohibición se señala que se aceptará una nueva convocatoria "con otra fecha u otro recorrido", no se indica en ningún momento cuál va a ser el recorrido de la comitiva oficial durante los actos de proclamación, lo que les impide proponer un trayecto alternativo. La plataforma se ve así en una "situación de indefensión" al considerar que la Delegación niega "de facto" el derecho de manifestación en un momento político "clave".

La organización republicana apunta también que cualquier forma de expresión pública opuesta a la monarquía es "absolutamente legítima" y debe realizarse en lugares centricos de la ciudad, siempre "que no coincida con el trayecto de la comitiva real".

Por estos hechos, la Coordinadora ha decidido modificar la comunicación de la manifestación y convoca una concentración en la Puerta del Sol, el jueves día 19 a las 12 horas. Además, advierten de que una nueva prohibición de la reivindicación republicana en el centro de la ciudad significaría un "atropello democrático inaceptable".

Desde la Coordinadora recuerdan que la manifestación es un derecho "irrenunciable, máxime cuando se pretende establecer en la Jefatura del Estado a quien no ha sido elegido por el pueblo".


4 Comentarios
  • 4 eleusipo 15/06/14 21:56

    ¿ Pero cómo puede objetar una cosa así...? Es demasiado. Y es que, quiérase o no, están - parece - tratando de provocar, ya que es muy difícil de admitir democráticamente hechos de esta naturaleza. Tremendo, tremendo, sí señor. Saludos

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Kali Rossi 15/06/14 12:36

    ¿Quién la eligió a ésta pajarraca para el puesto que tiene? Por qué nos ha de decir lo que tenemos que hacer? ¿¿¿Para eso le pagamos???

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 baldos 15/06/14 11:45

    ¿Porque la Sra. Cifuentes, no hace como hacia el que tanto parece que añoran personas de su partido, cuando venia el imnimbrable, por lo menos para mí, guardarnos a todos los republicanos?, aunque lo hacian de buena fe, para que no nos arrollasen los adictos al regimen.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 unomas 14/06/14 02:38

    Puede ser legal que la manifestación "no coincida con el trayecto de la comitiva real", pero si no se ha indicado el trayecto, sería totalmente legal el que la manifestación llegase hasta Cibeles o hasta Atocha , bajando por la calle de Atocha, no desde Cibeles, uno de ambos deberá de ser admitido, ya que uno de ambos no interfiere con la comitiva azulada? cianótica?, su denegación permite denunciar la denegación del derecho de manifestación a la justicia , tanto del país como europea

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre