Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El futuro del PSOE

Susana Díaz sobre Podemos: “Creo en la democracia, pero no quiero que se la carguen”

  • Insiste en que si ella, que procede de "una casta de fontaneros", ha llegado a la Presidencia de la Junta, significa que el sistema político funciona
  • Lamenta que, 30 años después, "estamos en este país de nuevo poniendo sobre la mesa que las mujeres no tienen capacidad de decidir sobre su maternidad"

infolibre Publicada 13/06/2014 a las 14:45 Actualizada 13/06/2014 a las 15:06    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 21

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ve necesario que el PSOE se afiance en sus valores, "sin complejos, para que los ciudadanos lo reconozcan". En una entrevista en Al rojo vivo, en laSexta, Díaz consideró que no hay que intentar copiar los programas electorales de "partidos accesorios", en referencia a Podemos, "que en estos momentos no aportan a España lo que aporta el PSOE".

La presidenta de la Junta andaluza afirmó que cree en la democracia, pero hay que mejorar su calidad. "Eso sí, no quiero que se carguen la democracia ni el sistema de partidos". Díaz insistió en que si ella, procediendo de "una casta de fontaneros", en referencia al lenguaje de Podemos, ha llegado a la presidencia de la Junta, significa que el sistema ha mejorado en los últimos años. "No se pueden tirar por la borda los logros que se han alcanzado en los últimos 35 años".

Díaz señaló que es "infame" que todavía se esté discutiendo sobre una reforma de la ley del aborto y que el Gobierno central haya esperado además a que pasaran las elecciones europeas para volver "a reactivar" su proyecto. Insistió en que 30 años después "estamos en este país de nuevo poniendo sobre la mesa que las mujeres no tienen capacidad de decidir sobre su maternidad" y valorando que tienen que ser un ministro o determinados psicólogos los que "determinan si una mujer tiene que seguir adelante o no con su embarazo".

Criticó además que el Ejecutivo del PP se quiera "agarrar" a la ley de 1985, cuando tampoco la apoyó. Mostró su preocupación por que haya un Gobierno que de nuevo vuelve a decir a las mujeres que no tienen capacidad de decidir sobre su maternidad, mientras que lo "peor" es que no le preocupa el futuro que les espera a esos niños que vienen al mundo.


10 Comentarios
  • 21 nessie 15/06/14 19:37

    Díaz cree el la democracia orgánica, hecha con una ley electoral pensada para que se mantengan en el poder un grupo muy reducido (véase en I. Sánchez-Cuenca Atado y bien atado). Hay más castas que una, a esa de la que habla Pablo Iglesias es un estatus adquirido, al que ella pertenece. Se le nota en los calificativos que emplea para calificar fuerzas políticas rivales, muy digno del TDT Party cuando quieren ir de suaves.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 20 Alfredo 15/06/14 12:33

    Quien está rompiendo la democracia son los políticos que han gobernado durante este período, la perdida de bienestar social se debe al descontrol que hubo, los ciudadanos somos los que menos tenemosmos que ver con lo que está pasando, pagamos las consecuencias. Diputados, senadores, comunidades autónomas, gobierno (políticos). Tienen que empezar por darnos un buen ejemplo, es un escándalo tras otro de norte a sur y de este a oeste. No hemos sido la ciudadanía, los que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, ha sido el descontrol desde donde se tomaban decisiones de poder. Lo primero reflexionar desde la política.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 19 JavierT1 14/06/14 13:22

    Muy interesante el artículo "Diez medidas que el PSOE proponía en 1977 y que hoy ha renunciado a defender" de Fernando Varela que aparece en esta misma página, que sirve para comparar lo que se decía con lo que se ha hecho. Quien te ha visto y quien te ve.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 18 Uber 14/06/14 09:57

    Es una especie de Patxi lopez del momento , el nuevo "no va mas" del socialismo , ese de cara triunfante despues de perder cientos de miles de votos . Tiene el suelo de su casa lleno de mierda , pero sabe como limpiar la de los demas .

    Responder

    Denunciar comentario

  • 17 V.Soto 14/06/14 09:43

    Susana, creí en ti, pero las manifestaciones últimas me han desilusionado, no te veo líder del socialismo, no tienes ninguna razón para opinar como lo haces de "Podemos" para mi, lo calificas mal y creo que no te irá bien tu postura.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 16 terrícola 14/06/14 04:25

    El miedo no tiene fronteras. Yo, de Susana, le tendría más miedo al PSOE que a PODEMOS.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 Carlitos Della Sera 14/06/14 01:48

    Este es el sistema que funciona: cualquier hijo de vecino puede medrar en un partido político sin necesidad de someterse jamás al refrendo electoral. Basta con seguir las reglas internas y las directrices de tus superiores.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 espiral 14/06/14 01:21

    "...la política fundiona..." ¿Para quén? Por aquí, en andalucía, el psoe-a andaluz lleva varios lustros en el poder, y el paro y fracaso escolar se mantienen y en aumento, y la propaganda religiosa constante. El echo de llegar a ser presidenta no quiere decir que el sistema funcione para todos, tal vez nos indica que susana díaz ha sabido entender qué hace falta en el psoe-a para escalar y heredar cargos. ¿Cuánto de lo que representa se parece a la permanente difusión que desde canalsur, desde sus inicios, nos quieren hacer creer de cómo es el andaluz lleno de los tòpicos típicos elaborados en el franquismo? Tengo la impresión de que el próximo año electoral se trae al papa a las procesiones sevillanas, se lo habrán pedido en el rocío, donde parece que se ha convertido en evita perón.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 Goyo Escalante 14/06/14 01:17

    Creo firmemente en el discurso de Podemos, pero puedo asegurar (me remito a datos que puedo probar) que quienes en este momento se abrogan como grandes defensores -en los pueblos pequeños, en las pequeñas ciudadades, etc. etc son las perosnas que han salido (muchas de ellas) rebotadas de otros partidos. Me recuerdo de un dicho de mi padre: "cuando abres un bar, los primeros clientes, y los mayores defensores son los rebotados de los que ya existen, verás que cuando te vaya bien, y no los macices (como a los peces) desaparecerán. Sería una pena que os hicieran daño (estos salva patrias) porque vuestro discurso es necesario hoy. Ya veis el daño que barrunta la inefable Susana.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 resteban75 14/06/14 00:14

    Esta Sra. ¿con cuántos votos ha llegado a Presidenta de la Junta?. Qué patético es dar lecciones de democracia cuando te ponen a dedo.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre