La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Banco de España

Barroso responsabiliza al Banco de España de la crisis por “errores importantes de supervisión”

Jose Manuel Barroso

Infolibre

El presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, ha responsabilizado en parte al Banco de España de la crisis desatada en España ante los "errores muy importantes" cometidos en la supervisión del sector financiero, por lo que ha pedido "asumirlo" y reconocer que los problemas no fueron creados por la Unión Europea.

El juez cita al inspector del Banco de España que alertó del agujero de Bankia después de que sus jefes criticaran la solvencia de sus informes

El juez cita al inspector del Banco de España que alertó del agujero de Bankia después de que sus jefes criticaran la solvencia de sus informes

"Siempre que preguntábamos cómo está la banca en España, cómo están las cajas ante los rumores de mercado, la respuesta era: todo está perfecto. El Banco de España, que era el mejor banco, decía 'está todo perfecto", ha explicado Durao Barroso, quien se ha preguntado varias veces antes de hacer esta afirmación: "¿De quién es la culpa (de la crisis en España)?".

Durante la jornada inaugural del seminario 'La Europa que deja la crisis', organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en colaboración con la Asociación de Periodistas de Información Económica (Apie) y patrocinado por BBVA, ha cuestionado que desde España se culpe de la crisis y los esfuerzos de los ciudadanos a la CE y a la canciller alemana, Angela Merkel.

El presidente de la CE ha llamado así al "rigor intelectual" y a evitar la "propaganda política". Con todo, ha alabado los avances en España, si bien ha advertido de que la recuperación aún es "tímida" por la elevada deuda pública y privada, y sobre todo por la "inaceptable" tasa de paro.

Más sobre este tema
stats