Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El futuro de la monarquía

Aguirre llama a que una “marea patriótica” celebre la proclamación de Felipe de Borbón

  • La presidenta del PP de Madrid pide que la capital se convierta en un "feliz rompeolas de todas las Españas" y que "una marea patriótica celebre a la nación representada en su monarca"
  • "Es hora de que las plazas dejen de ser trincheras para albergar la fiesta de la continuidad y de la esperanza. Es la hora del Rey, es la hora del pueblo, es la hora de España", afirma Aguirre

infolibre Publicada 17/06/2014 a las 10:27 Actualizada 17/06/2014 a las 10:43    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

La presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre.

La presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre.

EFE
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha hecho este martes un llamamiento para que este jueves, coincidiendo con la coronación de Felipe VI, en Madrid una "marea patriótica" celebre a la nación "representada en el monarca" y la capital se convierta en un "feliz rompeolas de todas las Españas".

En su comentario semanal en la Cadena Cope, recogido por Europa Press, Aguirre ha indicado que "hay ocasiones" en las que la "mayoría silenciosa tiene que decidirse a levantar la voz para no permitir que otros hablen por ella" y la proclamación de Felipe VI debe ser un ejemplo de ello.

A su juicio, es una noticia "jubilosa para la inmensa mayoría de los ciudadanos españoles que han hecho de la Corona un símbolo inequívoco de la prosperidad y de las libertades". Por eso, es "hora de que en Madrid una marea patriótica celebre a la nación representada en su monarca".

"Es hora de que las plazas dejen de ser trincheras para albergar la fiesta de la continuidad y de la esperanza. Es la hora del Rey, es la hora del pueblo, es la hora de España", ha indicado, para destacar que ha llegado el momento de que la "mayoría silenciosa se permita una jornada de jubileo ciudadano".

En su opinión, ha llegado el momento de "protagonizar la historia, abolir las sombras, de avivar el letargo y de demostrar al mundo entero que somos un gran país, que mira hacia el futuro tras haber sorteado mil y una tempestades".

"Si el jueves, como es deseable y muchos deseamos, Madrid es un clamor, un feliz rompeolas de todas las Españas sabremos con certeza que aquello que nos une es mucho más profundo de lo que nos separa", ha sentenciado la presidenta del PP de Madrid.




5 Comentarios
  • 5 Jorge Cruz 17/06/14 23:43

    Ojalá veamos muchas banderas republicanas colgando de los balcones al paso de Felipe.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Toño Inares 17/06/14 19:30

    ¿Y el bocadillo donde lo dan?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 schopenhauer vive 17/06/14 16:08

    La monarquía es ya del PPSOE no de los españoles que no han votado por ese sistema de representación. El PPSOE ha actuado en connivencia con Juan Carlos para prorrogar una monarquía que no está legitimada por el pueblo. Juan Carlos mintió a los españoles en su discurso de navidad asegurando que moriría en la cama como hacen los reyes, para coger desprevenida y confiada a la opinión pública con su abdicación, contando con la aquiescencia del PPSOE y con la celebración del mundial de futbol. Los borboneos siempre han terminado fatal. No habrá monarquía legítima hasta que no sea legitimada por un referendum popular, ¡Viva la República!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 LAIE 17/06/14 13:14

    Yo le propongo a la señora Aguirre que vaya caminando detrás del coche de los monarcas, cuando se paseen por Madrid, vestida con traje de faralaes y portando la bandera española. Quedaría de lo más patriótico (según su sentido de patriotismo)

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Raúl Suárez 17/06/14 11:27

    Facha...

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre