X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Unión Europea

Bruselas discute medidas para frenar la violencia extremista

  • La comisaria europea de Interior presidirá una conferencia donde se discutirán medidas concretas para prevenir la violencia extremista y evitar que los europeos viajen a Siria para participar en el conflicto
  • La Comisión está preparando el lanzamiento de un Centro Europeo de Información sobre prevención de la radicalización

infolibre Publicada 17/06/2014 a las 09:01 Actualizada 17/06/2014 a las 09:22    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Foto de archivo del conflicto Sirio que se inició a comienzos de 2011.

Foto de archivo del conflicto Sirio que se inició a comienzos de 2011.

EUROPA PRESS
La comisaria europea de Interior, Cecilia Malmström, presidirá este martes en Bruselas una conferencia de alto nivel en la que expertos, profesionales y políticos de toda Europa compartirán sus experiencias y discutirán medidas concretas para prevenir la violencia extremista, y en particular para evitar que los europeos viajen a Siria a participar en el conflicto.

"En algunos Estados miembros de la UE se está haciendo mucho para contrarrestar el extremismo violento, pero otros van retrasados. Todos los Estados miembros deben acelerar", ha reclamado Malmström.

"Un reto urgente es ahora evitar que los europeos viajen para participar en el conflicto en Siria. Miles de familias en Europa se enfrentan a este trágico problema pero no tienen a nadie a quien recurrir para lograr ayuda. Tenemos que hacer mucho más para ayudarles a nivel local, desarrollando herramientas concretas como líneas de atención a las familias y programas de salida", ha señalado la responsable de Interior.

La Comisión está preparando el lanzamiento de un Centro Europeo de Información sobre prevención de la radicalización que conduce al terrorismo y a la violencia extremista, que estará operativo en 2015 y contará con un presupuesto de 16 millones en los tres próximos años.


Lo más...
 
Opinión
  • A la carga Ignacio Sánchez-Cuenca Ignacio Sánchez-Cuenca

    La política y la ciencia política

    En la medida en que las encuestas no son instrumentos infalibles de medición, muchos han concluido que las ciencias sociales, o al menos la ciencia política, son saberes espurios, sin base alguna, y sus practicantes, los politólogos, unos impostores.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    Sayonara, empleo

    Estamos en medio de una pelea de robots de la que los únicos perjudicados somos los humanos, que nos asomamos a algunas páginas web con el temor con el que de adolescentes nos enfrentábamos a los porteros de discoteca.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Gente sin alma (II). Enajenaciones transitorias

    ¿Estamos en un país de gilipollas que a la vez son artífices de milagros económicos y creadores de inmensas fortunas y patrimonios?
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre