Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Transporte

Guindos insta a los taxistas a “adaptarse” a los nuevos medios tecnológicos

  • El ministro de Economía reconoce que "la competencia es muy importante" y que "tiene que desarrollarse en igualdad de competencia" para que no haya ninguna discriminación
  • "El del taxi es un sector regulado y cada regulación establece una serie de condiciones", sostiene

infolibre Publicada 17/06/2014 a las 13:47 Actualizada 17/06/2014 a las 14:09    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos.

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos.

EFE
El ministro de Economía, Luis de Guindos, se ha referido a la petición del sector del taxi para que el Gobierno cierre páginas web que ofrecen servicios de transporte alternativos como Uber y ha afirmado que todos se tienen que "adaptar" a los medios tecnológicos, como lo han hecho sectores como el de los medios de comunicación.

Guindos ha hecho esta valoración durante la jornada inaugural del seminario La Europa que deja la crisis, organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, después de que los taxistas se reunieran este lunes con el Ministerio de Fomento.

Dicho esto, el ministro de Economía ha reconocido que "la competencia es muy importante" y que "tiene que desarrollarse en igualdad de competencia" para que no haya ninguna discriminación desde el punto de vista, por ejemplo, del pago de impuestos, algo que, ha añadido, el Gobierno intenta garantizar.

Preguntado entonces por si el alto coste de las licencias de taxi puede ser un elemento distorsionador de la libre competencia, Guindos ha asegurado que "es un tema distinto". "El del taxi es un sector regulado y cada regulación establece una serie de condiciones", ha remachado.


4 Comentarios
  • 4 Luisorro 18/06/14 14:50

    Hace años había bofetadas por conseguir una licencia de taxi. Eran tiempos de vino y rosas.  Pero llegó al gobierno el PP que prometía 3.500.000 puestos de trabajo y por lo tanto felicidad infinita y sumergió a la nación en un pozo oscuro, en el que se encuentran los parados, los funcionarios, los pensionistas y también los taxistas. Ahora los que quieren traspasar los miles y miles de licencias que se vendieron a muy buen precio, no consiguen que nadie pique en el anzuelo. Han habido tantas estafas en los últimos años, que la de los taxis son de las menos sonadas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 BASTE 18/06/14 09:28

    Irenepaz dijo..
    Totalmente de acuerdo,siempre que los que utilicen dichos medios tecnológicos para extraer un beneficio, se retraten en licencia fiscal y municipal,contabilidad,impuestos y cumplan todas las normas de seguridad(carnet de conducir apropiado,revisiones de sus vehículos,que deben estar convenientemente adaptados..etc)para la de los usuarios.Todo lo demás es economía sumergida y competencia desleal.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Irenepaz 17/06/14 19:54

  • 1 nessie 17/06/14 17:31

    Los taxistas deben adaptarse a los medios tecnológicos y a comer medio bocata al día, compartiéndolo con su familia.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre