Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Inmigración

150 inmigrantes atrapados en la valla de Melilla tras un nuevo salto

  • El salto se ha registrado entre el Río Nano y Mariguari sobre las 07.00 horas
  • La malla antitrepa que ha instalado en estas semanas Interior ha dificultado el acceso de los inmigrantes

infolibre Publicada 18/06/2014 a las 09:17 Actualizada 18/06/2014 a las 09:32    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Un inmigrante de origen subsahariano intenta saltar la valla para entrar en Melilla.

Un inmigrante de origen subsahariano intenta saltar la valla para entrar en Melilla.

EFE
La frontera de Melilla ha sufrido este miércoles un nuevo intento de salto por parte de inmigrantes de origen subsahariano, después de que un grupo numeroso que podría superar los 300 haya querido entrar por la triple valla a primeras horas de la mañana. Por el momento, ninguno ha accedido a Melilla.

Según han informado a Europa Press fuentes policiales, de esos 300, la mitad ha superado la primera alambrada pero se encuentran atrapados en la zona intermedia por lo que no se les considera que han pasado a suelo español, ya que las autoridades requieren para ello que salten las tres barreras y superar el dispositivo policial que les hace frente en el mismo perímetro fronterizo.

La Guardia Civil ha retenido a los inmigrantes que están en el entrevallado, unos 150, mientras Marruecos se va haciendo cargo de ellos. El salto se ha registrado entre el Río Nano y Mariguari sobre las 07.00 horas y la malla antitrepa que ha instalado en estas semanas el Ministerio del Interior, que impide meter los dedos para poder escalar la alambrada, ha dificultado el acceso de los inmigrantes. Lo mismo que ocurrió el pasado sábado, cuando unos 1.000 subsaharianos protagonizaron un intento de salto y ninguno accedió a Melilla..

Este es el décimo salto que registra la ciudad española del norte de África en el primer semestre de 2014, en los que han conseguido pasar unos 1.800 inmigrantes. En los dos últimos, que ha coincidido que ya está instalada la nueva malla, no se ha registrado ninguna entrada.


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre