Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Consulta catalana 2014

ERC pide a Ada Colau que aclare si apoya la independencia

  • El diputado de Esquerra Republicana en el Parlamento catalán, Oriol Amorós, ve "interesante" el movimiento impulsado por Colau, pero considera que debería precisar si está con el "sí-sí" en la consulta
  • "Los que quieran transformar la sociedad que se sumen el bloque del sí-sí. Si así lo hacen, seguro que nos entenderemos con muchas cosas", aseura Amorós

infolibre Publicada 18/06/2014 a las 12:12 Actualizada 18/06/2014 a las 12:13    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

El diputado en el Parlamento catalán de ERC, Oriol Amorós.

El diputado en el Parlamento catalán de ERC, Oriol Amorós.

EUROPA PRESS
El diputado en el Parlamento catalán y candidato a las primarias de ERC para ser alcaldable en Barcelona, Oriol Amorós, ha pedido este miércoles a la exlíder de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) Ada Colau que aclare si ella y la plataforma ciudadana que impulsa están "en el bloque del sí-sí" de partidarios de la independencia.

En declaraciones a los periodistas tras presentar el Pacto ciudadano para la Barcelona libre, ha dicho que ve "interesante" el movimiento impulsado por Colau, que podría presentarse en las próximas municipales de Barcelona, pero ha considerado que debería precisar si apoya la independencia de Cataluña, ya que es la mejor vía para transformar la sociedad, ha argumentado.

"Los que quieran transformar la sociedad que se sumen el bloque del sí-sí. Si así lo hacen, seguro que nos entenderemos con muchas cosas", ha sentenciado Amorós, que ha abierto la puerta a acudir el acto de presentación de la plataforma Guanyem Barcelona, que se presentará el 26 de junio.

Además, ha dicho que las transformaciones sociales a las que aspira Colau, y también ERC, solo tienen posibilidades de tener éxito desde una república catalana, y no desde "una monarquía española con el gobierno más derechas de Europa", en alusión al Ejecutivo de Mariano Rajoy.

También ha añadido que, pese a que no descarta llegar a acuerdos con el movimiento de Colau, él quiere ser alcalde con los votos de "la mayoría que hay entre Colau y Xavier Trias", una mayoría progresista y favorable al derecho a decidir con la ERC aspira a conseguir la Alcaldía de la capital.

Diferencias con Bosch

Amorós rivaliza con el diputado de ERC en el Parlamento catalán, Alfred Bosch, para ser candidato de ERC a la alcaldía, y ha explicado que le hecho llegar una "ofrecimiento" para lograr una candidatura de unidad, una oferta que no ha precisado porque considera que debe llevarse con discreción para que tenga éxito.

Sin embargo, en la red social Twitter, Bosch ha negado que existe esta oferta, y ha dicho que le gustaría mucho conocer el ofrecimiento de Amorós porque aún no le ha "llegado".
Amorós ha presentado este miércoles un Pacto ciudadano para la Barcelona libre, que han elaborado con una treintena de militantes y simpatizantes del partido, y en el que se recogen las primeras propuestas que formula su candidatura para la capital catalana.

El diputado aspira a la independencia de Cataluña, pero también recalca que no habrá "libertad" hasta que no se combatan los problemas sociales de los barceloneses, entre ellos, los más de 100.000 parados que tiene la ciudad.


7 Comentarios
  • 7 jjcp0023 20/06/14 08:32

    Estoy mas que harto de que la única agenda en Catalunya sea "La Consulta". Sr. Amoros (y sr. Bosch) -, como ciudadano de esta ciudad - que planes tiene para: encauzar el turismo masivo que esta destruyendo los barrios de nuestra ciudad acabar con "el campi qui pugui" de la autoridad del puerto de Barcelona Acabar con los privilegios - sustentados por unos precios abusivos - de los responsable de TMB. Favorecer el tejido social - centres civics, ateneos - y potenciar la participación ciudadana - a la que ustedes apelan con frecuencia. Si me responde a estas preguntas - sin apelar a la independencia y/o el Madrid nos roba - me pensare si le voto.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 jesusito 19/06/14 15:59

    Oriol Amorós eres el tarado mental por excelencia, alguien sólo puede hacer algo que merezca la pena si está de acuerdo con tu idea política, TARADO, como te han permitido llegar donde estás. Será que quienes te lo han permitido son igual de TARADOS que el símbolo matemático y tú

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 horacio 19/06/14 14:03

    Mismos objetivos parecidos métodos. recuerdo cómo actuaban la marca HB de Eta. Estos impresentables de ERC con estas propuestas pretenden amedrentar al ciudadano, sabedores de que han conseguido, tras un proceso largo y de adoctrinamiento ideológico, estigmatizar a quien ejerce SU LIBERTAD. Mantengo que el gobierno de España debe proteger los derechos de los catalanes que desean ser catalanes y españoles. Sus derechos de nacionalidad y de territorio

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Antonio Agosto 19/06/14 06:28

    Cada vez se ve más el plumero a. ERC  dice que son progresistas y opinan que los que más ganan deben recibir mejores servicios. Y ahora se descuelga desvelando su Tic dictatorial. Entiendo que nacionalismo y socialismo, se llevan muy mal.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 cuco 18/06/14 20:07

    Y como se van a entender. hasta donde se ERC da cobertura a las políticas de recortes de CIU. tan de derechas como las del PP ó más. Por lo cual ERC debería primero definir su ideario, es poco de izquierdas abandonar a los pobres, apoyando a CIU y sus recortes a cambio de ir juntos en la consulta. Me perece perfecto que defendáis la independencia. pero a cualquier precio, vendiendo vuestros supuestos principios de izquierdas . Espero de Ada Colau que mantenga su independencia y principios que tantos aplaudimos

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 MUTX 18/06/14 19:55

    ¡Mare de Deu¡ Esto parece la Inquisición resucitada, tienes que revelar tus tendencias, si si, si no, no , pero no podemos guardar nuestro voto secreto? ¿por qué esta señora no puede trabajar por su pueblo sin tener que pedir la independencia, si ella ha trabajado por todos los afectados por la hipoteca, de Madrid y de Barcelona y de la España entera. Creo que se están pasando de rosca estos republicanos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Mr Spock 18/06/14 13:49

    Tres preguntas: Ada Colau se presenta por Barcelona o por el conjunte de Catalunya?? La independencia de Barcelona también va en la conulta? El voto de esa consulta no es secreto?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre