Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Futuro de la monarquía

La Policía impedirá exhibir banderas republicanas en el desfile con el supuesto aval de la Abogacía del Estado

  • La Dirección General ordena a los agentes que eviten la presencia de personas que porten banderas o símbolos republicanos o mensajes antimonárquicos

infolibre Publicada 18/06/2014 a las 14:49 Actualizada 18/06/2014 a las 15:02    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

Francotiradores en el Congreso de los Diputados.  EFE

Francotiradores en el Congreso de los Diputados. EFE

La Dirección General de la Policía ha recabado un informe de la Abogacía del Estado en el que se avala que los agentes puedan impedir el acceso con banderas y símbolos republicanos al recorrido que este jueves hará el futuro rey Felipe VI por las calles de Madrid tras su proclamación en el Congreso de los Diputados, han informado a Europa Press fuentes policiales.

Estas mismas fuentes han precisado que el citado informe jurídico se remite a la ley orgánica sobre Protección de la Seguridad Ciudadana, la Ley 1/1992, que aborda la manera de evitar altercados en la calle. En este sentido, las fuentes consultadas llaman la atención sobre el hecho de que este jueves en Madrid se congregará una gran mayoría de personas favorables al rey y a la monarquía y por tanto la presencia de personas contrarias a esa institución podría derivar en un problema de seguridad y orden público.

Estas mismas fuentes sostienen que esta política se aplica habitualmente en los casos de grandes aglomeraciones, y ponen como ejemplo los acontecimientos deportivos, en los que por cuestión de seguridad en muchas ocasiones se mantiene la separación entre aficiones rivales.

Por estos motivos, y una vez recibido el aval jurídico de la Abogacía del Estado, la Dirección General ha dado orden a los agentes que participarán en el despliegue policial para que eviten la presencia de personas que porten banderas o símbolos republicanos o mensajes antimonárquicos con el objetivo de que la jornada se desarrolle sin incidentes.

Felipe VI recorrerá tras su proclamación en el Congreso las principales calles del centro de la ciudad, como son la Carrera de San Jerónimo, el paseo del Prado, la calle Alcalá, la Gran Vía, la plaza de España, la calle Bailén y la plaza de Oriente. En todos esos puntos, la Policía prevé la asistencia de multitud de personas simpatizantes de la monarquía.

El despliegue policial diseñado por el Ministerio del Interior estará compuesto de un total de 7.000 efectivos entre Policía y Guardia Civil, si bien la seguridad durante el recorrido a pie de calle recaerá especialmente sobre los cerca de 2.000 agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) desplegados para la ocasión.



6 Comentarios
  • 6 Antonio Agosto 18/06/14 20:51

    De acuerdo con Fabrat 1920, espero que no  quiera ser un sucesor de Franco,  seguro que es lo que  desearía el gobierno para que sus leyes represivas se aprobarán sin opiniones en contra.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Fabrat1920 18/06/14 19:42

    Desconocía que mañana se celebrara el día nacional del pensamiento único. Mal empezamos, Felipe.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Jorge Cruz 18/06/14 19:00

    Franco estaría orgulloso.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 enough 18/06/14 18:03

    ¡¡¡VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN!!!.........siempre que se a su favor claro.....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 IRENE 18/06/14 17:27

    Pero esto se puede hacer, es constitucional democratico por supuesto que no, menuda transparencia. Lo que mal empieza.......? un saludo

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 ateo 18/06/14 16:12

    Ahora que está tan de moda defender la Constitución española es momento de recordar, a los interesados políticos y a sus serviles lacayos de los medios de comunicación, que esta supuesta norma maravillosa e inviolable es papel mojado desde el momento que a día de hoy prácticamente todos sus artículos están sin cumplir y no valen ni lo que costó el papel en el que están impresos. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2013/10/de-verdad-espana-es-una-verdadera.html

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre