X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



premios bachillerato

El Gobierno extremeño califica de “improcedente” la pregunta en la que instaba a criticar a Podemos

  • La cuestión fue la siguiente: "Un amigo tuyo va a votar a Podemos. Convéncele de que no lo haga y dale buenos argumentos para ello"
  • Estaba incluida en el examen de inglés necesario para optar a los premios de excelencia de Bachillerato que otorga el Ejecutivo regional

Publicada 19/06/2014 a las 11:47 Actualizada 19/06/2014 a las 12:56    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago.

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago.

EFE
La consejería de Educación del Gobierno de Extremadura califica de "inapropiada e improcedente" la controvertida pregunta sobre el partido político Podemos que se incluyó en la prueba de inglés necesaria para optar a los premios extraordinarios de Bachillerato que otorga el Ejecutivo de José Antonio Monago. 

Junto a un texto sobre la irrupción de Podemos en el Parlamento Europeo que la BBC publicó el pasado 26 de mayo, los alumnos tenían que responder a la siguiente cuestión: "Un amigo tuyo va a votar a Podemos. Convéncele de que no lo haga y dale buenos argumentos para ello".

Un portavoz de este departamento explicó a infoLibre que el Gobierno extremeño considera que "una administración no debe fiscalizar de forma preventiva a un docente en la redacción de un examen". "Ese control al docente afectaría directamente a la libertad de cátedra que tiene el profesorado", señaló. No obstante, los premios son otorgados por este gabinete, que también nombra a la comisión de valoración que ha de juzgar las pruebas. 

La federación de Enseñanza del sindicato de CCOO en Extremadura calificó este miércoles la pregunta de "tendenciosa" e "impropia"


3 Comentarios
  • 3 Alfar 19/06/14 23:33

    Pero ¿van a cesar o no van a cesar al responsable de la repugnante manipulación? Porque digo yo que no debe ser tan difícil enterarse de quién ha sido. No basta con censurar. ¿Qué dirán los tres diputados de IU, que apoyan al gobierno de Monago?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 baldos 19/06/14 19:24

    No se disculpe Sr. Monago, en Extremadura quien gobierna, parece que hay nerviosimo con el exito de PODEMOS y no sólo en su tierra, sino en el desgobierno de la Nación.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Irenepaz 19/06/14 14:13

    Eso no se llama adoctrinar?. Para los que ya tenemos canas nos suena bastante. un saludo. 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • A la carga Ignacio Sánchez-Cuenca Ignacio Sánchez-Cuenca

    La política y la ciencia política

    En la medida en que las encuestas no son instrumentos infalibles de medición, muchos han concluido que las ciencias sociales, o al menos la ciencia política, son saberes espurios, sin base alguna, y sus practicantes, los politólogos, unos impostores.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    Sayonara, empleo

    Estamos en medio de una pelea de robots de la que los únicos perjudicados somos los humanos, que nos asomamos a algunas páginas web con el temor con el que de adolescentes nos enfrentábamos a los porteros de discoteca.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Gente sin alma (II). Enajenaciones transitorias

    ¿Estamos en un país de gilipollas que a la vez son artífices de milagros económicos y creadores de inmensas fortunas y patrimonios?
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre