Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Proclamación del rey

La Coordinadora Republicana denuncia la “brutalidad” de la Policía

  • Tres personas han sido detenidas y unas 40 han sido identificadas durante los actos de proclamación
  • La Coordinadora asegura que dos ciudadanos fueron derribados en el suelo por intentar mostrar una bandera republicana

infolibre Publicada 19/06/2014 a las 12:59 Actualizada 19/06/2014 a las 18:17    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

La Coordinadora Republicana de Madrid ha denunciado en la tarde de este jueves la "brutalidad" de la actuación policial durante los actos de proclamación de Felipe VI. Según esta plataforma, dos personas han sido derribadas en el suelo por intentar mostrar una bandera republicana, una de las cuales habría sufrido una lesión en el cuello de acuerdo con esta versión.

La Coordinadora afirma que la actitud de los agentes ante las personas que han intentado sacar banderas tricolores ha sido "salvaje" y que "se ha retenido a muchas decenas de compañeros y compañeras". A esto añade las "identificaciones masivas" que se habrían producido y los impedimentos a la libre circulación de los ciudadanos.

"Aún sabiendo que no se estaba cometiendo delito alguno identificado en el Código Penal, el Gobierno ha aplastado los derechos y libertades fundamentales que supuestamente la Constitución ampara de todas aquellas personas que pretendían manifestar pacíficamente su oposición a la monarquía", remacha la Coordinadora en una nota.

Tres detenidos

Por su parte, la Policía Nacional ha detenido a tres personas en el marco de los actos de proclamación de Felipe VI. Dos de ellos han sido arrestados en la Puerta del Sol por supuestamente haberse negado a ser identificados cuando portaban camisetas con la bandera republicana, han informado a Europa Press fuentes policiales.

Las mismas fuentes han precisado que se ha producido una tercera detención por resistencia a la autoridad de un individuo que trató de saltarse una valla durante el desfile de Felipe VI a la altura de Gran Vía. Formaba parte de un grupo de personas de avanzada edad que han gritado "¡Viva la República!" una vez pasada la comitiva real.

Enseguida han acudido agentes de Policía, que les han rodeado, y poco después se han llevado al varón esposado tras intentar saltar la valla. Ante las protestas de su esposa, que gritaba diciendo que no podían llevárselo porque necesitaba medicación, finalmente la Policía le ha permitido acompañarle.

40 identificados

Asimismo, durante la jornada la Policía ha procedido a realizar un total de 40 identificaciones. De hecho, en la zona de Malasaña, antes de que comenzará el recorrido en coche de los reyes, varios miembros del 15-M que intentaban acercarse a Gran Vía han sido retenidos.

También los agentes de Policía ha desplazado a a varios grupos republicanos que pretendían concentrarse. En concreto, han sido desviados a la plaza Vázquez de Mella, a la calle Espoz y Mina y Tirso de Molina, donde ha tenido lugar una concentración espontánea a favor de la República.


9 Comentarios
  • 9 Toño Inares 20/06/14 15:37

    Que vergüenza¡ a los pesebreros les regalan banderitas y a los que no apoyan el folclore les atizan. Que lástima de España! Sobre el televisor hispánico estará la muñequita vestida de faralaes, el torito y el hijo de Juan Carlos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 MASEGOSO 20/06/14 10:35

    Irenepaz dijo..
    Lo sufrido es lo de menos, lo que nos espera por sufrir en lo insufrible. Gracias Ifrenepaz por acordarte de los mayores.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 MASEGOSO 20/06/14 10:34

    Aparte de la Constitución de 1978, que da libertad a la reunión pacifica, el gobierno del PP se salta: CONVENIO EUROPEO DE DERECHOS HUMANOS, CARTA DE DERECHOS FUNDAMENTALES DE LA UNIÓN EUROPEA, Art. 540 del Código Penal español que afecta a autoridades de incumplen la Constitución y el 542 que ampara a los ciudadanos en cuanto a derechos de reunió pacifica.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 passarola 20/06/14 09:42

    VIVA LA REPUBLICA!!!!!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 ignacio 20/06/14 02:15

    Democracia de 2ª División. Qué miedo tan ridículo tienen. Claro que es comprensible porque se han creído su propia historia del famoso consenso del 78. Cuando a uno le chantajean y le proponen tragar con la monarquía porque si no, no hay libertad y vas a seguir siendo ilegal porque la legalidad te la doy yo y que van a venir los militares, que son peores que yo, que en el fondo soy un demócrata, reciente pero sincero y eso y tú vas y tragas y demás por el bien de la patria etc, bueno , pues a eso lo llaman consenso, consensuado libre, democrática y, lo más importante, eternamente, amén.....Vamos anda.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Juan Manuel 20/06/14 01:23

    La renovación monárquica empieza con más de lo mismo: opresión y represión. Viva la República!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 friqui 20/06/14 00:13

     Es inaceptáble,que en esta seudodemocrácia,a estas alturas la policía este ejerciendo sobre la ciudadanía estos actos.Demuestran un total desprécio y eso que les pagamos con nuestros impuestos.Definitivamente,estan protegiendo a la casta que tanto miedo tiene a todo aquel que no piense como ellos.|Marca España|Vergonzoso.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Ernesto Oyonarte 19/06/14 19:32

    ¿Libertad de expresión? Ni está ni se le espera (Felipe VI). Lo mismo que su campechano padre.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Irenepaz 19/06/14 14:19

    La gente mayor tuvo que vivir amordaza por el miedo durante toda la vida, ¿se van ha morir sin haber conocido una España libre de ese miedo?. un saludo. 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre