Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Caso Bárcenas

La cuñada de Bárcenas pagó a Liaño unos honorarios que triplican su sueldo anual

  • La Agencia Tributaria ha remitido al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz un informe en el que contempla que el letrado podría estar siendo pagado con "posibles rentas ocultas" del extesorero del PP
  • La hermana de la esposa de Bárcenas abonó en el año 2013 unos emolumentos de 65.000 euros al bufete Gómez de Liaño Abogados SLP. Su sueldo ese año fue de 21.478 euros

infolibre Publicada 20/06/2014 a las 11:29 Actualizada 20/06/2014 a las 12:11    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El extesorero del PP Luis Bárcenas, a su salida de los juzgados el 4 de abril de 2013.

El extesorero del PP Luis Bárcenas, a su salida de los juzgados el 4 de abril de 2013.

EFE
La Agencia Tributaria ha remitido al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz un informe en el que sostiene que la cuñada del extesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas pagó unos honorarios a su abogado, Javier Gómez de Liaño, que triplican su sueldo anual, por lo que el letrado podría estar siendo pagado con "posibles rentas ocultas" del investigado.

El documento, al que ha tenido acceso Europa Press, apunta que Armida Iglesias Villar, hermana de la esposa de Bárcenas, Rosalía Iglesias, abonó en el año 2013 unos emolumentos de 65.000 euros al bufete Gómez de Liaño Abogados SLP, en el que trabaja este letrado y su esposa, la exfiscal Dolores Márquez de Prado, que se encarga de la defensa de la mujer del antiguo responsable de las finanzas del PP.

Armida Iglesias Villar, contribuyente con domicilio en Astorga (León), tiene 62 años y es soltera, según el informe del organismo tributario, y percibió un total de 21.478 euros en 2013 como trabajadora por cuenta ajena de Palcarsa, "una empresa familiar del sector cárnico" ubicada en la localidad leonesa.

"Sus fuentes de renta se limitan a estos rendimientos del trabajo y unos pequeños intereses derivados de imposiciones bancarias", señala el informe antes de añadir que la mujer "no presenta declaraciones del Impuesto sobre el Patrimonio y se desconoce cualquier renta que pueda tener".

Una vivienda y un Seat Ibiza

Sus únicas propiedades declaradas, según el informe de la Agencia Tributaria, que fue entregado al juez Ruz el pasado 10 de junio, son "una vivienda catastral inferior a 50.000 euros y un vehículo Seat Ibiza matriculado en 2003".

Ruz embargó el verano pasado a Bárcenas y su esposa los saldos de sus cuentas bancarias así como su vivienda en la calle Príncipe de Vergara de Madrid, un chalet junto a la estación de esquí de Baqueira Beret y dos plazas de garaje, al objeto de cubrir la posible responsabilidad civil que los dos acusados podrían tener que afrontar en un eventual juicio oral.

En el caso del extesorero la responsabilidad civil asciende a 43,2 millones de euros y en el de su mujer a seis millones de euros. Bárcenas, que se encuentra en la prisión de Soto del Real (Madrid) desde el pasado 27 de junio, está imputado por los delitos de blanqueo de capitales, fraude fiscal, cohecho, falsedad documental y estafa procesal en grado de tentativa. A Rosalía Iglesias se le atribuyen los mismos delitos menos el de cohecho.


3 Comentarios
  • 3 horacio 20/06/14 18:41

    Una cosa es probarlo judicialmente y otra que este individuo y sus compadres tengan mas dinero del encontrado. A mi no me cabe duda de que tiene muchísimo mas, de que todos los que han paso por la administración del PPcazo están compinchados, incluso comparten negocios. Y es que..."quien reparte y reparte se queda con...¿la mayor parte o una parte?" Ah! y apostaría que los 50 Mlls detectados, esos, son del GENOVA13 Corrupción Company

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Luisorro 20/06/14 17:54

    Aunque no os lo creáis los milagros existen y el que es capaz de lograrlos si es un buen hijo/a de la santa iglesia católica, apostólica y romana, acaba en numerosas ocasiones siendo beatificado/a. Señor Blazquez, tome usted buena nota de esta dama que ha sabido multiplicar los billetes, como ya hizo Jesucristo en su día con los panes y los peces y con el vino en la boda de Canaan.. Esto tiene mucho mas mérito que curar de Parkinson a una enferma que tomaba L-Dopa y el autor de tamaño milagro ya ha llegado a los altares.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Alfar 20/06/14 14:30

    Otro chanchullo más.  Esto no acaba y encima van a implicar a la pobre mujer.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Es cuestión de atención

    La respuesta ante la petición de ayuda no deberá ser cerrar los ojos y apretar el puño, sino tomarse la molestia de saber qué hacemos y para quién.
  • Caníbales Paloma Bravo Paloma Bravo

    #RegalaLibros

    En este año apocalíptico, el barómetro de septiembre del CIS fue, también, despiadado.
  • La Mirada Internacional

    Ada Colau 2017

    El periodista Fernando Berlín analiza el papel internacional de Ada Colau.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre