Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Caso Gürtel

Ruz investiga si los delitos del PP en tres ayuntamientos madrileños implican al partido a nivel nacional

  • El magistrado investiga la financiación ilegal de los conservadores en Majadahonda, Boadilla del Monte y Pozuelo de Alarcón
  • También solicita a la formación de Rajoy que certifique los cargos ocupados por Arturo González Panero, Guillermo Ortega y Jesús Sepúlveda

Publicada 20/06/2014 a las 12:14 Actualizada 21/06/2014 a las 20:35    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El magistrado de la Audiencia Nacional Pablo Ruz

El magistrado de la Audiencia Nacional Pablo Ruz

EFE
El magistrado que instruye en la Audiencia Nacional el caso Gürtel, Pablo Ruz, se ha dirigido al Partido Popular nacional para preguntarle si las sedes de la formación en Boadilla del Monte, Pozuelo de Alarcón y Majadahonda se constituyen o no como entidades con personalidad jurídica propia o autónomas, según un auto al que ha tenido acceso infoLibre.

La petición del juez se produce en la recta final de la instrucción del caso Gürtel en Madrid, y tras constatar la supuesta financiación irregular del partido en los tres municipios de la Comunidad de Madrid, tal y como especifican diferentes informes de la Policía Judicial (UDEF-BLA).

Ya en 2011, el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) Antonio Pedreira dictó un auto en el que constataba la existencia de facturas y transferencias bancarias de las empresas que conforman la UTE Boadilla (formada por FCC y Sufi), a la que se le había adjudicado los servicios de las basuras del municipio en 2002 por 2,2 millones anuales. Esta documentación, según el juez, probaría que algunos de los actos del PP organizados por Francisco Correa en este municipio madrileño habían sido pagados por FCC y Sufi.

Asimismo, en Majadahonda Correa tenía una cuenta en B en la que se reflejaban todos los ingresos presuntamente ilegales procedentes de las empresas, alguna de las cuales resultó adjudicataria de servicios y obras municipales por un valor superior a los 20 millones de euros. Correa también se hizo cargo, con este dinero obtenido de una forma presuntamente ilegal de los contratistas de Majadahonda, de los gastos personales del exalcalde majariego Guillermo Ortega; así como de campañas publicitarias del Consistorio y del PP local.

Esta forma de financiar los actos del partido se asemeja al modus operandi del PP valenciano, tal y como constata un informe de la Brigada de Blanqueo de Capitales de la Policía.

Además, Ruz solicita a la formación conservadora que certifique los cargos ocupados por los exalcaldes de Boadilla del Monte Arturo González Panero; Majadahonda, Guillermo Ortega; y Pozuelo de Alarcón, Jesús Sepúlveda, exmarido de la ministra de Sanidad Ana Mato.


3 Comentarios
  • 3 Luisorro 21/06/14 12:56

    ¿Cuanto falta aun para que lo tenga claro, señor juez? Mientras la Tierra sigue girando alrededor del Sol. Hay indicios, pruebas y todo lo demás. Proceda ya, antes de que haya remitido todo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 enough 20/06/14 20:34

    Toda esa información que el juez Sr. Ruz ha pedido al PP, le llegará rápida, veraz y clara en un ejercicio admirable de trasparencia y de colaboración con la justicia de PARTIDO DEL GOBIERNO, ja..ja..ja..ja.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 nolose 20/06/14 18:43

    Esto es como el "amor" por los niños de los sacerdotes...que el vaticano echaba balones fuera hasta que le han dicho: tu tienes el campo, las porterias y los jugadores, asi que tuyos son los balones...

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Es cuestión de atención

    La respuesta ante la petición de ayuda no deberá ser cerrar los ojos y apretar el puño, sino tomarse la molestia de saber qué hacemos y para quién.
  • Caníbales Paloma Bravo Paloma Bravo

    #RegalaLibros

    En este año apocalíptico, el barómetro de septiembre del CIS fue, también, despiadado.
  • La Mirada Internacional

    Ada Colau 2017

    El periodista Fernando Berlín analiza el papel internacional de Ada Colau.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre