Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Caso Bárcenas

Suspendido el juicio en el que Cospedal y Bárcenas iban a volver a declarar

  • El Juzgado de Toledo ha decidido suspender este procedimiento hasta que no se resuelva en la Audiencia Nacional la pieza sobre el 'caso Bárcenas'
  • Cospedal ya perdió la primera demanda que presentó contra el extesorero por vulneración del derecho al honor, a raíz de los papeles sobre la supuesta contabilidad B en el PP

infolibre Publicada 20/06/2014 a las 10:34 Actualizada 20/06/2014 a las 11:21    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

María Dolores de Cospedal tras declarar como testigo en la Audiencia Nacional

María Dolores de Cospedal tras declarar como testigo en la Audiencia Nacional.

EFE
El juicio civil fijado para el próximo 27 de junio en Toledo en el que el extesorero del PP Luis Bárcenas y la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, iban a volver a declarar ha quedado suspendido.

El juicio se basaba en una segunda demanda presentada por la dirigente conservadora tras la publicación por parte del diario El Mundo de una entrevista mantenida entre el exsenador y el entonces director del periódico Pedro J. Ramírez en la que el extesorero quiso implicarla en la percepción de una comisión de 200.000 euros a cambio de la adjudicación en el Ayuntamiento de Toledo de una contrata de limpieza a una filial de la empresa Sacyr, infoma Europa Press.

En un auto del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Toledo, del que ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha en un comunicado, la jueza aprecia una cuestión de prejudicialidad penal, por lo que el Juzgado de Toledo ha decidido suspender este procedimiento hasta que no se resuelva en la Audiencia Nacional la pieza separada sobre el 'caso Bárcenas'.

Cospedal perdió otro juicio

Cospedal perdió la primera demanda que presentó contra el extesorero por vulneración del derecho al honor, a raíz de los papeles sobre la supuesta contabilidad B en el PP.

Otro tribunal toledano consideró entonces que no había pruebas de que el demandado "fuera la persona que está detrás de la campaña difamatoria o que fuera quien entregó los papeles a esa tercera persona que se los proporcionó al periódico, lo que no implica que no lo fuera, pues tampoco hay pruebas concluyentes que lo descarten".

Durante la vista celebrada el pasado 18 de octubre Bárcenas declaró por videoconferencia desde la cárcel de Soto del Real que fue su mano "la que hizo las anotaciones" de los papeles publicados por el diario El País, del mismo modo que fue su mano "la que entregó a Cospedal el sobre" con pagos de 7.500 euros.

Cospedal, por su parte, aseguró ante el juez que no cobró ningún sobresueldo de manos de Bárcenas, y que además no le constaba que sus predecesores en el cargo –en referencia a Ángel Acebes, Álvarez Cascos y Javier Arenas– lo hubieran hecho.



1 Comentarios
  • 1 pepelu 21/06/14 06:36

    Mira por donde, hasta el juicio de Cospedal con Bárcenas le ha salido en diferido. ¿Será también en simulado?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre