Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Policía

El Gobierno defiende himnos religiosos en los homenajes a policías fallecidos

  • Sostiene que el himno 'La muerte no es el final' es "una forma tradicional, solemne y digna de honrar a los fallecidos en acto de servicio"
  • El PSOE cuestiona la canción por ser "religiosa y castrense"

infolibre Publicada 21/06/2014 a las 13:07 Actualizada 21/06/2014 a las 13:36    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Homenaje al GEO fallecido en Leganés en 2004.

Homenaje al GEO fallecido en Leganés en 2004.

EP
El Ministerio del Interior defiende el uso del himno La muerte no es final en actos de la Policía Nacional como "una forma digna de honrar a los fallecidos" tras ser cuestionada por el PSOE, que la define como una canción "religiosa y castrense". "La interpretación de La muerte no es el final a cargo de la Banda Sinfónica del Cuerpo Nacional de Policía se considera una forma tradicional, solemne y digna de honrar a los fallecidos en acto de servicio", responde el Ejecutivo en una respuesta parlamentaria escrita a la que ha tenido acceso Europa Press.

En concreto, esa respuesta esta fechada el pasado 20 de mayo y lleva la firma del secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez. Fue el diputado del PSOE Antonio Trevín quien, en una batería de preguntas sobre la nueva uniformidad de la Policía Nacional, preguntó si "la introducción de nuevas divisas continúa la línea de introducción de elementos de contenido militar como el de entonar en actos relevantes del cuerpo como homenaje a los caídos el himno 'La muerte no es el final', de claro contenido religioso y castrense".

El estribillo de este himno se entona de la siguiente manera: "Cuando la pena nos alcanza / por el hermano perdido / cuando el adiós dolorido / busca en la Fe su esperanza / En Tu palabra confiamos / con la certeza que Tú / ya le has devuelto a la vida / ya le has llevado a la luz / Ya le has devuelto a la vida / ya le has llevado a la luz".




Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre