Reforma fiscal

Llamazares califica la reforma fiscal de “regalo para los ricos”

El diputado de IU Gaspar Llamazares.

infolibre

El diputado de IU por Asturias, Gaspar Llamazares, se refirió este sábado a la reforma fiscal presentada por el Gobierno de Rajoy y aseguró que "es un regalo para los ricos, ya que solo beneficiará, de verdad, a las rentas más altas, las únicas que notarán una diferencia sustancial en su tributación", informa Europa Press. 

La reforma fiscal ensancha la brecha social y carga las rebajas sobre las nóminas

La reforma fiscal ensancha la brecha social y carga las rebajas sobre las nóminas

Llamazares explicó en rueda de prensa en Oviedo, que se trata de un cambio que, lejos de beneficiar a las clases medias y trabajadoras, las perjudicará pues la reducción de entre 7.000 y 9.000 millones de ingresos tendrá repercusiones en forma de nuevos recortes en servicios y prestaciones.

Así, manifestó que en un desglose del impacto de la medida en Asturias, la rebaja media será de 50 euros por persona, una cifra en la que se oculta que las rentas de 20.000 euros verían mermada esta reducción, mientras que aquellas personas con un salario superior a los 80.000 euros al año se beneficiarían de una bajada de más de 1.000 euros.

"Tenemos un fraude fiscal monumental y ahora el gobierno nos propone una estafa de 7.000 a 9.000 millones de euros y, también una publicidad engañosa para incautos", ha dicho.

Más sobre este tema
stats