Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El futuro del PSOE

Madina dice que el aforamiento de los reyes salientes debería tratarse “con más serenidad”

  • El aspirante a liderar al PSOE dice que se debe aforar a Juan Carlos de Borbón y Sofía de Grecia "en el marco legislativo apropiado" y no con "una ley que nada tiene que ver con el asunto"

infoLibre Publicada 21/06/2014 a las 15:07 Actualizada 21/06/2014 a las 15:18    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Eduardo Madina, a su llegada al pleno del Congreso el pasado 29 de mayo.

Eduardo Madina, a su llegada al pleno del Congreso el pasado 29 de mayo.

EFE
El precandidato a la Secretaría General del PSOE, Eduardo Madina, señaló que "un asunto de tal trascendencia" como el aforamiento de los reyes salientes, Juan Carlos y Sofía, debería hacerse "en el marco legislativo apropiado y no en una ley que nada tiene que ver con el asunto que se está tratando", informa Europa Press. 

Madina considera que esta cuestión debería tratarse "con más serenidad" y debería "reflexionarse más a fondo en el Congreso y el Senado", para posteriormente "hacerlo por el trámite oportuno, con el tiempo necesario y el marco legislativo adecuado". El aspirante a la dirección del PSOE hizo estas declaraciones durante un encuentro con militantes del partido en Madrid, en el que, además del aforamiento de los reyes, también se refirió a cuestiones como la reforma fiscal, su precampaña para alcanzar la Secretaría General.

El Congreso ha convocado para el próximo martes por la mañana la reunión de la Comisión de Justicia que aprobará la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) que adapta al mundo de la Justicia medidas de racionalización del sector público y en la que el PP incorporará dos enmiendas que garanticen el aforamiento a los reyes Juan Carlos y Sofía, la reina Letizia, y la princesa de Asturias y su futuro consorte.

Tras la abdicación de Juan Carlos I y la proclamación de su hijo como nuevo rey, el PP ha decidido que esta reforma en trámite de la LOPJ, que es la norma donde también se regula los aforamientos ante tribunales especiales, era la vía más adecuada para garantizar la protección jurídica a la familia del jefe del Estado.


1 Comentarios
  • 1 BARET 22/06/14 08:28

    Madina hace bien en posisionarse ante esta aparente decisión de salvaguarda. Más parece una preocupación excesiva del PP que supone para mí, una presunta acusación encubierta y nada necesaria. Se ha dicho bien " si no está roto, no lo arregles". El PSOE, debe escuchar a Madina y no secundar falsas soluciones.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre