La portada de mañana
Ver
El Gobierno sacará adelante el plan de reparación para víctimas de abusos con o sin la Iglesia

Reforma fiscal

Rajoy anuncia menos retenciones para los autónomos pero no concreta nada

infolibre

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, defendió este sábado en una reunión en la sede del PP la reforma fiscal anunciada este viernes. Y señaló que bajar impuestos a los españoles es lo que "siempre" ha querido hacer su Ejecutivo aunque no haya podido. 

El líder del Ejecutivo, que llegó a la Moncloa con la promesa, después incumplida, de no subir impuestos, se reservaba otro anuncio de gran calado dirigido a un sector del electorado para el que el PP siempre dice gobernar: los autónomos. Rajoy avanzó una rebaja en las cotizaciones para este colectivo. Pero de detalles, cero. Todo se sabrá, según el Gobierno en una rueda de prensa convocaca el lunes. Con esto, el equipo del presidente del Gobierno, se garantiza un fin de semana de anuncios continuos sobre la reforma fiscal. De anuncios sin letra pequeña y sin apenas concreción.

Según sostuvo, estos incentivos para los autónomos será aprobados "proximamente", al tiempo, defendió que no se subirá el tipo general del IVA.

Durante su intervención, Rajoy ha reivindicó las reformas emprendidas en los dos últimos años, al asegurar que han permitido que la economía empiece a mejorar y han posibilitado al Ejecutivo "cumplir" con los españoles.

"Vamos a hacer lo que siempre hemos querido y no hemos podido: bajar los impuestos", subrayó el presidente del Gobierno, quien aseguró que al llegar a La Moncloa era "imposible" bajar impuestos, informa Europa Press.

Todos quieren a los autónomos

Todos quieren a los autónomos

Creación de empleo

En este sentido, explicó que ahora se pueden bajar los impuestos porque está aumentando la recaudación de las administraciones públicas. "No hemos podido hacerlo hasta ahora porque la situación era la que era. El esfuerzo gigantesco de la sociedad española ha producido resultados", aseveró.

Asimismo, avanzó que en junio volverá a crearse empleo y sumará "diez meses consecutivos de incremento de cotizantes a la Seguridad Social"

Más sobre este tema
stats