Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



protestas

Cifuentes dice que el día de la proclamación del rey no se detuvo a nadie por llevar símbolos republicanos

  • La delegada del Gobierno en Madrid señala que los convocantes de la marcha republicana querían "provocar"

infolibre Publicada 22/06/2014 a las 12:22 Actualizada 22/06/2014 a las 12:38    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

Cristina Cifuentes durante su intervención en el programa La Sexta Noche.

Cristina Cifuentes durante su intervención en el programa La Sexta Noche.

EUROPA PRESS
La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, calificó de "impecable" la actuación de la Policía el pasado jueves durante los actos por la proclamación de Felipe VI como rey y afirmó que no se detuvo a ninguna persona en Madrid por llevar un símbolo republicano.

En una entrevista en el programa de televisión La Sexta Noche (LaSexta) recogida por Europa Press, Cifuentes explicó que se trataba de un acontecimiento histórico y por eso fue necesario aplicar "ciertos protocolos de seguridad". "La orden que tenía la Policía era garantizar la seguridad ciudadana y el orden público", y su actuación, que "evitó incidentes en una jornada complicada", fue "impecable", añadió.

La Policía Nacional detuvo el jueves a siete personas, que fueron puestas en libertad con cargos al día siguiente, por resistencia a la autoridad y desobediencia por supuestamente haber intentado saltarse el cordón policial establecido en las inmediaciones de la Puerta del Sol. Algunas de ellas portaban símbolos republicanos. 

La delegada del Gobierno recalcó, no obstante, que "no se detuvo a nadie por llevar un símbolo republicano" y dijo que una de las personas detenidas lo fue "por agredir a una persona que estaba en un grupo de monárquicos"

La Coordinadora 25-S había convocado para ese día una concentración en la Puerta del Sol a favor de la República que no había sido comunicada a la Delegación del Gobierno, como acostumbra a hacer este colectivo pues considera que esta institución está al tanto por la difusión que los medios de comunicación hacen de sus movilizaciones. Al respecto, Cifuentes dijo que este colectivo "había tomado el acuerdo de intentar boicotear la jornada" y, con ese fin, "acudir en determinados grupos con símbolos republicanos para provocar".

"Les ofrecimos que se podían manifestar ese día en cualquier otra zona de la ciudad", pero "querían reventar y provocar incidentes entre quienes aclamaban a los Reyes", señaló la delegada del Gobierno, que dijo considerar que tenía "toda la lógica" evitar que esos manifestantes estuvieran en el recorrido de don Felipe y doña Letizia para "no juntar" a dos grupos contrarios.

Según indicó, la actuación de la Policía estaba encaminada a "evitar enfrentamientos entre monárquicos y republicanos", que, de haberse producido, habrían tenido un efecto "muy negativo para la imagen de España". "Permitir cualquier manifestación por esa zona, por cualquier motivo, constituía un problema de seguridad", y "había que tener en cuenta muchos riesgos, no solo de la Casa Real", sentenció.




6 Comentarios
  • 6 Kali Rossi 23/06/14 13:17

    No podían haber elegido mejor sabuesa para este trabajo..si se le puede llamar así

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 MASEGOSO 23/06/14 10:00

    Sí realmente la popularidad de Felipe VI es tan grande y da tanta esperanza ¿cual es la razón para poner a tanta policía en la calle, incluso 200 franco tiradores en los tejados? Muy, muy popular no parece que sea.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Uber 23/06/14 09:17

    No consigo imaginar de manera creible a alguien agrediendo con una insignia republicana a un grupo de monarquicos , y menos en ese ambiente . Que lo mismo si , que este mundo es muy particular , pero a mi me suena mas a .."le pegó con el ojo en el puño".

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 ignacio 22/06/14 21:43

    Y subir a pisos con banderas republicanas en el balcón para "interesarse" por sus vecinos ¿también fue impecable?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 BASTE 22/06/14 15:51

    A todos los que vimos sus explicaciones en la Sexta nos quedó meridianamente clara la actitud de este personaje.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 isachampman 22/06/14 14:49

    Hay que tener en cuenta que cuando esta señora dice "impecable", lo hace desde su punto de vista, es decir que la Policía dio leña, asedió a ciudadanos indefensos y prohibió el ejercicio de las libertades, tal como se les había ordenado.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre