PSOE

Pedro Sánchez apuesta por un proceso de aforamiento “transparente”

Pedro Sánchez, atendiendo a los periodistas en el Congreso este 10 de junio.

infolibre

El aspirante a candidato a la Secretaría General del PSOE, Pedro Sánchez, apuesta por un proceso de aforamiento del rey Juan Carlos "transparente" y, por tanto, "distinto al propuesto por el Gobierno". Así lo ha indicado este domingo, en declaraciones a los medios de comunicación, antes de mantener un encuentro con los militantes del PSOE-Aragón, en la sede del partido en Zaragoza, informa Europa Press. 

"Es necesario regular una situación inédita que se ha dado en la democracia española, pero en democracia es importante el fondo y la forma, ya nos equivocamos en la reforma de la Constitución con el artículo 135, no volvamos a equivocarnos", aseveró Pedro Sánchez. De esta forma, agregó que se puede hacer "ese proceso de aforamiento" de forma "sosegada, con rigor y, sobre todo, con transparencia y claridad".

Para ello, continuó, "lo que necesitamos es una forma diferente a la que se ha propuesto por parte del Gobierno, y eso es lo que le voy a decir, tanto al Gobierno como a la dirección del grupo parlamentario".

Rechaza "grandes coaliciones" en Madrid y Bruselas con el PP

Una encuesta sitúa a Pedro Sánchez como favorito entre los diputados socialistas

Asimismo, Sánchez rechazó que el PSOE realice "grandes coaliciones" en Madrid y en Bruselas con el Partido Popular. "El PSOE debe coaligarse con aquellos que sufren y no con quienes provocan el sufrimiento, eso significa que las grandes coaliciones en ningún caso deben de ser con el PP", aseveró.

De esta forma, se mostró "en contra" de esas "grandes coaliciones" tanto en Madrid como en Bruselas. "No veo a los diputados del Partido Socialista de España en Bruselas votando a Jean-Claude Juncker como presidente de la Comisión Europea", señaló. 

Pedro Sánchez apuntó que su partido se presentó a las elecciones europeas del 25 de mayo diciendo que su presidente de la Comisión Europea "era un socialista". "Si soy secretario general no va a haber una coalición con la derecha europea que tanto sufrimiento está causando, necesitamos una alternativa socialista en Madrid y en Bruselas y eso es lo que defiendo", sentenció. 

Más sobre este tema
stats