X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PSOE

Pedro Sánchez apuesta por un proceso de aforamiento “transparente”

  • El precandidato a liderar al PSOE dice que la situación del rey Juan Carlos debería reformarse de forma "sosegada, con rigor y, sobre todo, con transparencia y claridad"
  • Rechaza "grandes coaliciones" en Madrid y Bruselas con el PP

infolibre Publicada 22/06/2014 a las 14:16 Actualizada 22/06/2014 a las 16:24    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

Pedro Sánchez, atendiendo a los periodistas en el Congreso este 10 de junio.

Pedro Sánchez, atendiendo a los periodistas en el Congreso este 10 de junio.

EFE
El aspirante a candidato a la Secretaría General del PSOE, Pedro Sánchez, apuesta por un proceso de aforamiento del rey Juan Carlos "transparente" y, por tanto, "distinto al propuesto por el Gobierno". Así lo ha indicado este domingo, en declaraciones a los medios de comunicación, antes de mantener un encuentro con los militantes del PSOE-Aragón, en la sede del partido en Zaragoza, informa Europa Press. 

"Es necesario regular una situación inédita que se ha dado en la democracia española, pero en democracia es importante el fondo y la forma, ya nos equivocamos en la reforma de la Constitución con el artículo 135, no volvamos a equivocarnos", aseveró Pedro Sánchez. De esta forma, agregó que se puede hacer "ese proceso de aforamiento" de forma "sosegada, con rigor y, sobre todo, con transparencia y claridad".

Para ello, continuó, "lo que necesitamos es una forma diferente a la que se ha propuesto por parte del Gobierno, y eso es lo que le voy a decir, tanto al Gobierno como a la dirección del grupo parlamentario".

Rechaza "grandes coaliciones" en Madrid y Bruselas con el PP

Asimismo, Sánchez rechazó que el PSOE realice "grandes coaliciones" en Madrid y en Bruselas con el Partido Popular. "El PSOE debe coaligarse con aquellos que sufren y no con quienes provocan el sufrimiento, eso significa que las grandes coaliciones en ningún caso deben de ser con el PP", aseveró.

De esta forma, se mostró "en contra" de esas "grandes coaliciones" tanto en Madrid como en Bruselas. "No veo a los diputados del Partido Socialista de España en Bruselas votando a Jean-Claude Juncker como presidente de la Comisión Europea", señaló. 

Pedro Sánchez apuntó que su partido se presentó a las elecciones europeas del 25 de mayo diciendo que su presidente de la Comisión Europea "era un socialista". "Si soy secretario general no va a haber una coalición con la derecha europea que tanto sufrimiento está causando, necesitamos una alternativa socialista en Madrid y en Bruselas y eso es lo que defiendo", sentenció. 



10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    PSOE: primero lo orgánico

    Desde hace años, Susana Díaz creyó ser la líder natural del partido en toda España, sin que en realidad pudiera esgrimir ningún dato que avalara su creencia.
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las élites en su laberinto

    Tras lo ocurrido con Pedro Sánchez corre la idea de cuestionar las primarias. ¿Solo sirve la democracia cuando el voto coincide con la opinión de las élites?
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    El enigma Sánchez

    Las posibilidades de recuperación del PSOE son directamente proporcionales a la generosidad del ganador y a la humildad de los vencidos.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre