Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



sanidad

CCOO denuncia que el hospital de Cuenca cierra “por vacaciones” el servicio de Neurofisiología

  • El sindicato asegura que desde 2011 el servicio ha pasado de contar con tres facultativos a tener sólo uno

infolibre Publicada 23/06/2014 a las 18:21 Actualizada 23/06/2014 a las 18:22    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El sindicato CCOO denuncia que el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca cierra “por vacaciones” a partir de este lunes, 23 de junio, su servicio de Neurofisiología, tal y como ya anunció la Plataforma conquense en Defensa de la Sanidad Pública. Además, la organización asegura que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha suprimido la jefatura de este servicio, cuya titular es miembro de la citada plataforma.

“Las vacaciones que han provocado el cierre de Neurofisiología son unas vacaciones forzadas por la falta de facultativo, puesto que el único que hay actualmente, una doctora, se toma su descanso anual. El resto de profesionales sanitarios adscritos al servicio también han tomado sus vacaciones, puesto que no podrían realizar su trabajo al faltar la doctora”, denuncia Aurelio Alzórriz, responsable de la Federación de Sanidad de CCOO en Cuenca, en una rueda de prensa. 

CCOO asegura que desde 2011, cuando el PP llegó a la presidencia del Ejecutivo castellano-manchego, el servicio ha pasado de contar con tres facultativos a tener sólo uno. “Con el cierre durante el tiempo que duren las vacaciones de la única médica que queda, la lista de espera de este servicio –que está dando citas para finales de 2015- no disminuirá, al contrario aumentará por las pruebas que otros especialistas soliciten y con las que se han tenido que posponer al no haber médico para su realización”, advierte Alzórriz.

“Pero el mayor problema que se presenta son las pruebas urgentes que puedan requerirse, y que no se van a poder realizar. Pacientes que se encuentren en la UCI en coma, problemas de epilepsia o incluso una posible donación de órganos, que aunque la ley no lo exige, se hace un electroencefalograma a petición de los facultativos”, sentencia. 


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre