La portada de mañana
Ver
Las macrorresidencias suman el 38% de las plazas de mayores, un modelo que se demostró letal en el covid

sanidad

CCOO denuncia que el hospital de Cuenca cierra “por vacaciones” el servicio de Neurofisiología

infolibre

El sindicato CCOO denuncia que el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca cierra “por vacaciones” a partir de este lunes, 23 de junio, su servicio de Neurofisiología, tal y como ya anunció la Plataforma conquense en Defensa de la Sanidad Pública. Además, la organización asegura que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha suprimido la jefatura de este servicio, cuya titular es miembro de la citada plataforma.

“Las vacaciones que han provocado el cierre de Neurofisiología son unas vacaciones forzadas por la falta de facultativo, puesto que el único que hay actualmente, una doctora, se toma su descanso anual. El resto de profesionales sanitarios adscritos al servicio también han tomado sus vacaciones, puesto que no podrían realizar su trabajo al faltar la doctora”, denuncia Aurelio Alzórriz, responsable de la Federación de Sanidad de CCOO en Cuenca, en una rueda de prensa. 

CCOO asegura que desde 2011, cuando el PP llegó a la presidencia del Ejecutivo castellano-manchego, el servicio ha pasado de contar con tres facultativos a tener sólo uno. “Con el cierre durante el tiempo que duren las vacaciones de la única médica que queda, la lista de espera de este servicio –que está dando citas para finales de 2015- no disminuirá, al contrario aumentará por las pruebas que otros especialistas soliciten y con las que se han tenido que posponer al no haber médico para su realización”, advierte Alzórriz.

“Pero el mayor problema que se presenta son las pruebas urgentes que puedan requerirse, y que no se van a poder realizar. Pacientes que se encuentren en la UCI en coma, problemas de epilepsia o incluso una posible donación de órganos, que aunque la ley no lo exige, se hace un electroencefalograma a petición de los facultativos”, sentencia. 

Más sobre este tema
stats