Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Futuro de la monarquía

La Audiencia Nacional estudiará en julio la querella contra el rey Juan Carlos por el 23-F

  • La acción penal, interpuesta por José Luis Mazón, se dirige también contra Felipe González y se basa en el libro de Pilar Urbano La gran desmemoria

Publicada 24/06/2014 a las 14:20 Actualizada 24/06/2014 a las 14:21    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Felipe VI y Juan Carlos el pasado 19 de junio.  EFE

Felipe VI y Juan Carlos el pasado 19 de junio. EFE

La Audiencia Nacional ha pospuesto hasta principios de julio su decision sobre si admite a tramite la querella presentada por el abogado José Luis Mazón contra Juan Carlos I por su presunta participacion en la trama civil del golpe de estado del 23-F.

La Sección Segunda de la Sala de lo Penal había fijado para este martes la deliberación sobre el recurso presentado contra la inadmisión de su primera querella, que fue rechazada por el juez Santiago Pedraz.

Sin embargo, los magistrados no han abordado el fondo de la cuestión porque también tendrán que estudiar una ampliación de la querella que fue rechazada a comienzos de este mes de junio por el juez instructor argumentando que Don Juan Carlos seguía siendo inviolable hasta que las Cortes Generales aprobaran la ley orgánica que regula su abdicación de la Corona.

La querella, que se sustenta en el relato del 23-F que realiza la escritora Pilar Urbano en su libro La gran desmemoria, también está dirigida contra el exdiputado socialista Enrique Múgica y el antiguo político del Partido Comunista de España (PCE) Ramón Tamames. En la ampliación se incluyó un facsímil del documento que firmó el rey para comunicar su abdicación.

La querella sostenía, a partir de lo publicado por Pilar Urbano, que el juicio del 23-F fue "cerrado en falso" y constituyó "una gran estafa al conjunto del pueblo español", ya que existió una trama civil "desapercibida" e "impune" que estaba formada por "personajes muy importantes del régimen bipartidista".


1 Comentarios
  • 1 baldos 24/06/14 19:34

    Tono, excelente articulo, es que habeis roto el tamdén, Alicia y Tono o Tono y Alicia, pues si fue una estafa, nos tuvo a los españoles sin dormier aquella noche y sin animo de ofender a Ramón Tamames, al cual conozco bastante desde su juventud, paro ya termidada su carrera y militancia en altos carcos, en el PCE, con sus presuntamente cambios de chaqueta continuos y ahora con su presencia en una TV, posiblemente me crea todo.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre