Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Sanidad

Médicos aragoneses rechazan los incentivos de hasta 12.000 euros por ahorrar en recetas

  • En una veintena de centros de salud de la comunidad han aparecido carteles en los que facultativos trasladan a los pacientes su decisión

infolibre Publicada 24/06/2014 a las 19:33 Actualizada 24/06/2014 a las 20:10    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Uno de los carteles aparecidos en centros de salud aragoneses.

Uno de los carteles aparecidos en centros de salud aragoneses.

Médicos aragoneses rechazan los incentivos de hasta 12.000 euros al año con el que el Servicio Aragonés de Salud (Salud) premia a los facultativos que contribuyan a ahorrar en recetas. Según informa El Periódico de Aragón en su edición de este martes, en alrededor de una veintena de centros de salud de la comunidad autónoma han aparecido carteles a través de los cuales los médicos trasladan a sus pacientes su voluntad de no cobrar estos incentivos.

"Quiero informar a los pacientes de que he renunciado a la percepción de incentivos y, por tanto, la prescripción de fármacos en mi consulta se ajustará (igual que ha sido siempre) a sus necesidades, siguiendo un criterio estrictamente profesional y de acuerdo con la buena praxis", puede leerse en los carteles, que también se están difundiendo a través de las redes sociales. 

El Salud anunció el pasado marzo que premiaría con hasta un 12.000 euros al año a los médicos de Atención Primaria que ayudaran a ahorrar en recetas "sin disminuir la calidad en la prestación farmacéutica que reciben los pacientes" . Hasta ahora, la administración compensaba al médico que alcanzaba unos objetivos en gasto en farmacia a través de días de libres o con una retribución económica mucho menor, que podia ser de en torno a 1.200 euros al año. 


5 Comentarios
  • 5 Makoki-2 25/06/14 17:05

    Menos mal que todavía se puede apreciar gente honrada como estos, porque la miseria de todo tipo -sobre todo moral- nos rodea hasta casi ahogarnos.... MANTENGAMOS NUESTRA DIGNIDAD INDIVIDUAL (es lo único que nos puede salvar a todos) Y SEÑALEMOS FIRMEMENTE LAS CONDUCTAS MISERABLES DE UNOS POCOS.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 valero 25/06/14 16:06

    Además otros muchos profesionales se han negado a firmar el Contrato de Gestión donde se incentiva la no derivación de los pacientes a atención especializada durante el presente años. También es grave y no se habla de ello.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Gloria A. 25/06/14 10:16

    Gracias, doctores, por vuestro compromiso ético con la sociedad!!! Ojalá esta actitud fuese la predominante en todos los aspectos de la vida.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 daviz73 25/06/14 08:58

    En Aragón somos poco reacios a sentirnos orgullosos de nuestras cosas, pero desde luego, la Sanidad pública aragonesa (hasta la fecha, porque empieza a torcerse) es una de ellas. Este cartel es una muestra del por qué.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Irenepaz 24/06/14 21:45

    Eso es Etica lo demás cuento chino. un saludo

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre