Caso Nóos

Anticorrupción recurrirá porque mantiene que la infanta no actuó de forma irregular

El juez Castro y el fiscal Horrach en la Jefatura de Policía de Palma.

infoLibre

La Fiscalía Anticorrupción recurrirá el auto con el que el juez José Castro ha puesto fin a la instrucción del caso Nóos y ha confirmado la imputación de Cristina de Borbón. Anticorrupción lo hará de forma directa ante la Audiencia Provincial de Baleares, al mantener que la Infanta Cristina no actuó de forma irregular como socia al 50 por ciento de la sociedad Aizoon. En concreto, el magistrado le imputa un delito de blanqueo de capitales y dos delitos fiscales.

La Audiencia de Palma decidirá el 23 de octubre si la infanta Cristina se sienta en el banquillo

La Audiencia de Palma decidirá el 23 de octubre si la infanta Cristina se sienta en el banquillo

De hecho, el fiscal Pedro Horrach, quien sostiene que las acusaciones de Castro hacia la hermana del Rey Felipe VI se basan en meras conjeturas, se encuentra trabajando en la redacción del recurso de apelación que interpondrá contra el auto de pase a procedimiento abreviado. Castro da además un plazo de veinte días –debido a la extensión de la causa– a las acusaciones a fin de que formulen su escrito de calificación.

En sus escritos determinarán de forma definitiva a quiénes acusan y qué penas solicitan para ellos, además de pedir la apertura de juicio oral, que Castro deberá acordar a través de un auto que ya no será recurrible.

En concreto, se encuentran personados como acusaciones las Abogacías del Estado, de la Comunidad Autónoma balear y de la Generalitat Valenciana, Manos Limpias, Frente Cívico Somos Mayoría, el PP balear y los concejales del PSPV del Ayuntamiento de Valencia.

Más sobre este tema
stats