Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Sector eléctrico

Felipe González vende por 43.365 euros todas sus acciones en Gas Natural Fenosa

  • El expresidente del Gobierno recibió 126.500 euros en el ejercicio 2013 por desempeñar un puesto de consejero en la empresa
  • En enero de este año, el expresidente del Gobierno anunció que dejaría el cargo que ocupa desde 2010 cuando termine el periodo para el que fue elegido porque "es muy aburrido"

infolibre Publicada 25/06/2014 a las 17:12 Actualizada 25/06/2014 a las 17:13    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

Felipe González, en su intervención en el Foro Joly, el pasado 2 de abril en Sevilla.  EFE

Felipe González, en su intervención en el Foro Joly, el pasado 2 de abril en Sevilla. EFE

El expresidente del Gobierno, Felipe González, ha vendido por 43.365 euros sus acciones en Gas Natural Fenosa, en la que es consejero, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En la notificación, González indica que el pasado 18 de junio se desprendió de 1.902 acciones de la compañía a un precio unitario de 22,8 euros. Tras la venta, no declara la posesión de ningún título de la empresa. En enero de este año, el expresidente del Gobierno anunció que dejaría el cargo que ocupa desde 2010 como consejero de la compañía cuando termine el periodo para el que fue elegido, porque "es muy aburrido".

El mandato como consejero concluyó unos días después de la pasada junta general de accionistas, celebrada en abril, pero no llegó a abordarse su eventual salida. En la rueda de prensa con motivo de la junta de accionistas, el presidente de Gas Natural Fenosa, Salvador Gabarró, explicó que la empresa "seguirá el procedimiento habitual", que es esperar a la siguiente asamblea de accionistas para decidir si González renueva o no. El expresidente del Gobierno recibió 126.500 euros en el ejercicio 2013 por el desempeño de sus funciones en Gas Natural Fenosa, según la información aportada por la propia compañía.


6 Comentarios
  • 6 Hormiga 27/07/14 13:12

    Jajaja, qué pasa, que se cambia a ENDESA...??? Jajaja, este hombre es la repera. También es mañla pata que nos tocara de Presidente de gobierno, todavía estamos padeciendo sus hazañas. Desde luego, podría tenerle en su consejo de administración casi cualquiera, después de regalar al capital privado toda la energía, las telecomunicaciones y la industria de este país. No dudo que se lo habrán agradecido suficientemente.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Kali Rossi 26/06/14 13:57

    Cobrar "sólo" 126.500Euros sí hijo mío tiene que ser "muy aburrido" él está acostumbrado a cobrar mucho másss. Oigan, este comentario del mono mayor éste tiene que que muy insultante para los pobres de éste país, que por cierto van en aumento

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Irenepaz 26/06/14 12:04

    Yo creó que este señor tiene el EGO más grande que la inteligencia y así le va, podia haber pasado a la historia como alguien grande y se va ha quedar en mezquindad. un saludo

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 LAIE 26/06/14 11:44

  • 2 Lelene 25/06/14 22:33

    Todo es legal pero pensar que este hombre fue elegido presidente  por ser del partido socialista obrero  español , muchos obreros le han votado pero que poco se acuerde de ellos. Igual tiene la buena idea de utilizar el dinero ganado en la venta de sus acciones  para entregarlo a los comedores infantiles para que ningún niño español pasé hambre. Sería un muy buen gesto de su parte.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Pepeasenjo 25/06/14 20:05

    Este hombre, no tiene solución, ultimamente cada vez que habla: "sube el pan". Y pensar que fue mi líder hace muchos años. Joder Felipe POR QUE NO TE CALLAS, y dejas de dar tus infalibles opiniones?. No ves que se te ha pasado el arroz, mira que hubiese sido bueno que apoyaras a los mas débiles, que hubieses vivido dando ejemplo, no como todos los ex-ministros  y ex-presidentes. Ya que todo lo que aportas, a mi forma de ver, es dar mas votos al PP, lo mejor es que lo dejes, compañero.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre