Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



'Caso Nóos'

Més per Mallorca reclama que se retire el título de duques de Palma a Iñaki Urdangarin y Cristina de Borbón

  • "Si no son dignos asistir a la coronación del Rey, tampoco son dignos de ostentar este título", aseguran
  • Més ha enviado un mensaje al rey: "Esperamos que el rey actual y la Casa Real no influyan en las futuras decisiones del sistema judicial"

infolibre Publicada 25/06/2014 a las 12:11 Actualizada 25/06/2014 a las 12:24    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Imagen de archivo de los duques de Palma.

Imagen de archivo de los duques de Palma.

EUROPA PRESS
La coportavoz de Més per Mallorca, Fina Santiago, ha reclamado que se retire el título de duques de Palma Iñaki Urdangarin y Cristina de Borbón ya que, según ha dicho, "si no son dignos asistir a la coronación del Rey, tampoco son dignos de ostentar este título".

Así, lo ha señalado la líder nacionalista tras conocerse el auto del juez Castro, que procesa a la Infanta Cristina, ante lo que ha mostrado su confianza en que el proceso judicial por el caso Nóos "llegue hasta el final".

Con todo, Més per Mallorca considera que el auto del juez Castro que procesa la infanta Cristina de Borbón, Iñaki Urdangarin y el ex presidente Jaume Matas, entre otros, es "de sentido común, dada la cantidad de indicios y de pruebas durante los tres años que ha durado la instrucción de este caso, con todas las garantías jurídicas".

La portavoz de la coalición nacionalista ha subrayado que "después de la amnesia selectiva y planificada que demostró tener la infanta Cristina cuando declaró ante el juez", ahora confían en que el proceso judicial "continúe con la normalidad que ha demostrado la instrucción en manos del juez Castro", ya que, según ha defendido, "la justicia debe ser igual para todos".

Asimismo, Més ha enviado un mensaje al rey: "Esperamos que el rey actual y la Casa Real no influyan en las futuras decisiones del sistema judicial, y que no pongan el aparato del Estado al servicio de los intereses particulares de su hermana".

Además, Santiago ha recordado que Iñaki Urdangarin y Cristina de Borbón todavía llevan el título de duques de Palma, y que Urdangarin "intentó negociar el abono de una cuantía a Hacienda a cambio de que no se le acusaré de delito fiscalmente, con lo cual, implícitamente, reconocía un delito", ha censurado.

"Por eso se les debería retirar inmediatamente el título de duques de Palma, lo que hace tiempo que reclamamos desde el grupo MÉS", ha remarcado al respecto.

Por otra parte, desde Més han apuntado que "la evolución judicial del 'caso Nóos' confirma que la abdicación del rey Juan Carlos I en su hijo responde, en gran medida, a este caso de corrupción" y, en este sentido, han señalado que "no es casualidad" que días antes de que se haga público este auto la infanta Cristina haya dejado de ser miembro de la familia real "de forma protocolaria, sin que haya sido forzada a hacerlo como consecuencia de su procesamiento".


3 Comentarios
  • 3 Kali Rossi 26/06/14 13:35

    Si no les retiran los títulos estaremos volviendo a la Edad Media a toda velocidad, ya solo falta que nos pongamos de cuclillas y les besemos los pies. Este pueblo ya ha aguantado demasiado...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 BELLOTO 25/06/14 19:51

    Es insultante que sigamos soportando el nombre de esa delincuente en nuestros hospitales, institutos, calles y otros muchos entes y lugares públicos. Los que lo mantienen se declaran expresamente cómplices del saqueo que hemos sufrido.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Cicerón 25/06/14 13:26

    "Més per Mallorca reclama que se retire el título de duques de Palma a Iñaki Urdangarin y Cristina de Borbón". Quien se lo dio que se lo quite, aunque según han cambiado los cosas la cuestión va a estar muy difícil por no decir imposible.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Es cuestión de atención

    La respuesta ante la petición de ayuda no deberá ser cerrar los ojos y apretar el puño, sino tomarse la molestia de saber qué hacemos y para quién.
  • Caníbales Paloma Bravo Paloma Bravo

    #RegalaLibros

    En este año apocalíptico, el barómetro de septiembre del CIS fue, también, despiadado.
  • La Mirada Internacional

    Ada Colau 2017

    El periodista Fernando Berlín analiza el papel internacional de Ada Colau.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre