Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Reforma fiscal

Rajoy defiende su reforma fiscal como “la mejor política social”

  • Rubalcaba se compromete a que el PSOE saque adelante "una propuesta alternativa" para que paguen "los que nunca han pagado"
  • La iniciativa del Gobierno, presentada la semana pasada en el Consejo de Ministros, incrementa la brecha social

Publicada 25/06/2014 a las 10:43 Actualizada 25/06/2014 a las 11:11    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

Mariano Rajoy en su escaño del Congreso de los Diputados.

Mariano Rajoy en su escaño del Congreso de los Diputados.

EFE
Mariano Rajoy fía lo que resta de legislatura a la recuperación económica y a la reforma fiscal que su Gobierno presentó la semana pasada en el Consejo de Ministros. Hasta el punto de asegurar que esta iniciativa, que según ha informado este medio, incrementa la brecha social y beneficia a los ricos y a las empresas, es "la mayor política social".

Esto es lo que sostuvo este miércoles en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados en respuesta al socialista Alfredo Pérez Rubalcaba. "¿Cuáles son los objetivos de su reforma fiscal?" Había arrancado el dirigente de PSOE. 

Tirando de argumentario, el presidente del Gobierno y de los conservadores insistió en que uno de esos objetivos es la creación de empleo. También habló de reducir la fiscalidad en las nóminas de los trabajadores. Y señaló que la "mayor rebaja" impositiva será la que afecte a las rentas medias y a las bajas. Una rebaja que ubicó, de media en el 12,5%.

Pese a estas afirmaciones, de la letra pequeña de esta iniciativa se desprende que los grandes beneficiados de la reforma serán los más ricos, las empresas y las familias numerosas. Rajoy, que llegó a La Moncloa con la promesa de no subir los impuestos. De hecho hicieron bandera de ello durante la legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero, ha subido tasas por valor de 30.000 millones de euros. Ahora, su medida estrella para la recta final de legislatura supondrá poco más de 7.000 millones.

En respuesta, Rubalcaba, que sostuvo que esta reforma llevará a incrementar el déficit, lo que, a su vez, obligará a las comunidades autónomas a realizar más recortes, avanzó que su partido presentará un plan alternativo. "Para que paguen los que nunca han pagado y para que paguen menos los que han pagado siempre, que son los trabajadores y las clases medias".




6 Comentarios
  • 6 schopenhauer vive 27/06/14 00:28

    Un ministro SICAV y amnistiador de defraudadores ¿Puede producir una reforma fiscal justa?. El deterioro ético y moral de este gobierno ha hundido al país es un lodazal putrefacto.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 nessie 26/06/14 20:24

    Claro: no va a defender a los trabajadores malos que hacen fraude para cobrar los miles de millones que da el paro, por eso descuida la seguiridad en el trabajo, pues si se mueren les está bien empleado, pero cuida a los pobrecillos ejecutivos de la banca y a los del IBEX 35, que no tienen ni para un bocata.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 resteban75 26/06/14 13:29

    Para los ricos, no me cabe duda, para los demás.....ni harto de vino.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 MI15 26/06/14 08:05

    Este gobierno, da la impresión, de que es el perro de presa que los neoliberales del mundo han puesto para que vigilen con fiereza al pueblo español. Para qué buscar en otro lugar lo que ya tienen en casa, han debido de pensar. Jamás, ni en mis peores pesadillas, hubiera imaginado un comportamiento para con los propios conciudadanos como el que está teniendo este gobierno con los españoles. Insensibles, cínicos, egoístas, tramposos, a uno se le acaban los peores adjetivos para calificar a estos impresentables. Solo me queda la duda de lo que harán cuando pierdan las próximas elecciones. ¿Aceptarán su derrota o comenzarán una campaña de descrédito, agitación, insultos y violencia que se lleve por delante lo que quede del maltrecho pueblo español que ellos han despreciado por intereses más que dudosos?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Luisorro 26/06/14 00:56

    Mariano, los parásitos especuladores y los millonarios están encantados contigo y con tu reforma. Ese 7 % que van a tener de mas, les va hacer muy felices. Los que están entre los 28.000 y los 31.000 euros anuales, ni frío ni calor. se quedan como están, pues se considera que pueden comer. Los que ganan 200.000 o 300.000 euros anuales también pueden comer, pero a estos hay que bendecirles con una rebaja de hasta el 7 %. ellos son los que os votan siempre, al igual que los obispos y los generales. A los pobres se les dice que no quedan peor y a los que se les sube algo, ese algo supone, dar un par de lametazos a un trozo de caramelo. Reforma fiscal de un profundo arraigo cristiano. Se está notando la influencia del papa Francisco.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Zenón 25/06/14 15:42

    Rajoy se parece al tonto de la clase: habla pero nadie se toma en serio lo que dice, ni siquiera sus más cercanos. Y él tan a gusto con ese papel, que le demanda poco a su intelecto.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre