Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Paraísos fiscales

Rosa Díez se escuda en la Eurocámara y pide cerrar el fondo de la sicav si hay irregularidades

  • La líder de UPyD ha asegurado que ni ella ni ninguno de los compañeros con los que ha podido hablar conocían que el Parlamento "tenía ese fondo de pensiones en una Sicav"
  • "Hemos planteado que, si es verdad que se gestiona así, que ese fondo se cancele y se abra uno con absoluta transparencia", ha señalado Díez

infolibre Publicada 25/06/2014 a las 18:26 Actualizada 25/06/2014 a las 18:46    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

La diputada de UPyD, Rosa Díez.

La diputada de UPyD, Rosa Díez, en el Congreso.

EFE
La portavoz y líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha urgido este miércoles al Parlamento Europeo a dar explicaciones sobre la gestión del fondo de pensiones formalizado a través de una sicav y a cancelarlo en el caso de que se haya cometido "alguna irregularidad".

Así lo ha dicho en los pasillos del Pleno del Parlamento andaluz –donde ha acudido para presenciar el estreno del 'escaño 110' por parte de UPyD Andalucía con una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para reformar la ley electoral de la comunidad– al ser cuestionada por los periodistas por la dimisión del ya exeurodiputado de IU Willy Meyer.

Díez ha aclarado que dejó de cotizar como europarlamentaria en 2007 y que ni ella ni ninguno de los compañeros con los que ha podido hablar conocían que el Parlamento Europeo "tenía ese fondo de pensiones en una sicav". "Es como si usted tiene un fondo de pensiones en una caja o en un banco y le dan una información de vez en cuando sobre cómo va, pero no le dicen qué hacen con ese fondo. Usted supone que lo gestionan de forma legal, pues este es el caso", ha ejemplificado la líder de UPyD.

Por ello, según ha explicado, su formación ha enviado este mismo miércoles un escrito al Parlamento Europeo "pidiendo explicaciones por ese fondo y por su gestión". "Además, hemos planteado que, si es verdad que se gestiona así, que ese fondo se cancele y se abra uno con absoluta transparencia. Es muy importante. Que lo cierren si no hay una gestión transparente y riguroso", ha defendido. Díez, que ha insistido en que si finalmente se demuestra que se ha cometido "alguna irregularidad alguien tendrá que responder", ha evitado hacer así más valoraciones al respecto "a la espera de una explicación" por parte de Bruselas.


5 Comentarios
  • 5 Viorel 26/06/14 07:23

    Caradura, dimisión.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 El analista de Marilyn 25/06/14 21:27

    Cuando la democracia comienza a funcionar comenzamos hasta el "populismo" cool entra en severas contradicciones... Es tiempo de dar explicaciones...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Manuel Iradier 25/06/14 21:17

    Chaquetera y con mucho morro

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Segedano 25/06/14 20:03

    Ana Mato: "¿un jaguar en mi garaje, dice? Ni idea, oiga. La infanta Cristina: "Pues no sé, no me acuerdo. Esas cosas las llevaba mi marido". Rosa Díez: ¿...?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 BELLOTO 25/06/14 19:57

    En su programa de 2011 UPyD, doña Rosa Díaz, rechazaba las Sicav. Así es todo cuando no se pretende cambiar nada, sino arañar unos votos a los colegas para mejorar la situación propia en el festín de nuestros presupuestos.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre