Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Castilla-La Mancha

Un alcalde del PP: “Toda la vida ha habido familias que han pasado hambre”

  • El regidor de Malagón (Ciudad Real) ha utilizado este argumento para rechazar una moción de la oposición, que pedia medidas para paliar la pobreza infantil en los meses de verano
  • "Si la portavoz socialista quiere que se mantenga el comedor, que lo pague de su bolsillo", ha retado el alcalde

D.R. Publicada 25/06/2014 a las 20:49 Actualizada 25/06/2014 a las 20:50    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 17

“Toda la vida ha habido familias que han pasado hambre”. Es la opinión del alcalde de la localidad ciudadrealeña de Malagón, Adrián Fernández (PP), que utilizó este argumento para rechazar una iniciativa del PSOE municipal relativa a la pobreza que sufren algunos de los ciudadanos del municipio, según ha informado el diario regional El Porvenir de Castilla-La Mancha.

El PSOE de Malagón exigía en su moción la implanteción de un "Plan de Apoyo a la Alimentación Infantil" con el fin de paliar los problemas de malnutrición infantil durante los meses de verano. No obstante, Fernández rechazó que hubiese niños en la localidad en situación de pobreza y retó en la radio local a la líder de los socialistas a de Malagón, Carmen Martín, a que "si quiere que se mantenga el comedor, que lo pague de su bolsillo".

"Desde que Cospedal llegó al Gobierno de la Junta, han desaparecido comedores escolares y se han suprimido y reducido las ayudas para el uso de los mismos", han denunciado en este sentido los concejales de la oposición, que han criticado la, a su juicio, inacción de la presidenta de Castilla-La Mancha a la hora de poner en práctica planes para mitigar la pobreza.


10 Comentarios
  • 17 Sbroker 27/06/14 12:22

    La desvergüenza y la falta de sensibilidad de este individuo (por llamarle algo) roza lo delictivo. Solo le ha faltado proponer, que como toda la vida ha habido ricos y pobres se eliminen a los pobres directamente para que no les haga a ellos daño a la vista (alguno de esta calaña en su municipio  ya intentado imponer una ley de "vagos y maleantes"). La gente humilde y que lo pasa mal les ofende, les hiere la vista, no por que tengan cociencia, si no simplemente por que les puede echar a perder el paisaje que divisan en un paseo es su deportivo descapotable o su paseo en barco..

    Responder

    Denunciar comentario

  • 16 rufian 27/06/14 10:32

    Antonio dijo..
    Tienes toda la razón: el problema de este país es básicamente de índole educativo-cultural. Si la población --como ocurre en otros lugares, como la C. Valenciana-- sigue apoyando a esta caterva de mangantes y pésimos gestores, no puede luego quejarse. Y es que , además de inútiles e hipócritas -- supongo que tomaran hostia dominical--, es que son zafios. Es lo que nos merecemos para nuestra desgracia: nuestros políticos toman la "cosa pública" como "cosa suya"y les importa un comino si la gente pasa hambre o si las desigualdades aumentan de manera galopante. Ellos siguen en la poltrona.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 Alfar 26/06/14 20:19

    Antonio dijo..
    Al parecer el pueblo no se ha quejado, hasta ahora, y no sabemos en el futuro.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 ateo 26/06/14 20:18

    Es que a los dirigentes del PP les sale el ramalazo fascistoide y medieval que llevan impreso en su ADN en cuanto se relajan. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2014/05/hay-que-seguir-manteniendo-las.html

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 MrMcMillan 26/06/14 19:23

    Antonio dijo..
    No alcanzo a entender tu lógica. Los datos que dan son de la Comunidad Autónoma. Esta noticia es de una población en concreto en donde el PP es cieto que ha obtenido las mayoría de votos en Europa pero con una ventaja muy simejante de a nivel nacional --> http://resultados.elpais.com/elecciones/2014/europeas/07/13/52.html En cualquier caso, digo yo que el pueblo, sobretodo el que NO VOTA AL PP, tiene derecho a quejarse ¿no?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 Kike1956 26/06/14 16:14

    Muy bueno. Es como si decimos que toda la vida ha habido violaciones, asesinatos, maltrato a la mujer, etc. Entonces: ¿no hacemos nada?  Esta gente, aparte de miserables, son estúpidos. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 para3 26/06/14 14:36

    Y le ha faltado rematar que como su familia no pasa hambre, pues que no es su problema.  Y como bien dicen aquí, son los mismos que le votan y mantienen n el puesto los que pueden qujarse del alcalde que tienen. Claro que, como en todos los pueblos pequeños, todavía existe el voto del miedo y el del que diran, y eso hace mucho daño a l democracia.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 Alfar 26/06/14 14:29

    Pues yo por esas repugnantes declaraciones le impondría una pena, pasar diez sin comida.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 Jaca1930 26/06/14 14:24

    Antonio dijo..
    No tengo noticia de que "el pueblo" se haya quejado de nada. Y como soberano, ha votado a quién ha tenido a bien. Y está en su derecho de hacerlo.  Lo que se está comentando son las palabras, cuando menos poco "caritativas", de un alcalde al que por lo que parece no hiere en su sensibilidad que haya, en pleno siglo XXI  y en una Nación del primer mundo, familias que puedan pasar hambre.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Antonio 26/06/14 12:35

    CASTILLA LA MANCHA elecciones europeas PP 268707 VOTOS, es el partido más votado.¿ De que se queja el pueblo?. 

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre