Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



'Caso Nóos'

El fiscal acusa al juez Castro de verter “insinuaciones” contra Cristina de Borbón que son “un claro exponente de deriva judicial”

  • El Ministerio Fiscal lanza graves acusaciones contra el responsable del auto que imputa a la hermana del rey
  • La resolución, sostiene, carece de "imparcialidad, objetividad y congruencia"

infolibre Publicada 26/06/2014 a las 09:58 Actualizada 26/06/2014 a las 10:46    
El juez Castro y el fiscal Horrach en la Jefatura de Policía de Palma.  EFE

El juez Castro y el fiscal Horrach en la Jefatura de Policía de Palma. EFE

La Fiscalía Anticorrupción ha recurrido ante la Audiencia Provincial de Baleares el auto por el que el juez José Castro puso este miércoles fin a las pesquisas del caso Nóos y acordó mantener la imputación de la Infanta Cristina, y lo ha hecho a través de un escrito de 63 páginas, al que ha tenido acceso Europa Press, en el que recrimina al magistrado haber llevado a cabo una instrucción "a la carta" y haber practicado investigaciones "contradictorias" en torno a la hermana del Rey Felipe VI "a modo de encaje de bolillos".

El fiscal Pedro Horrach ha acudido pasadas las 9.30 horas a los Juzgados de Vía Alemania de Palma, donde ha interpuesto su recurso de apelación, que será elevado al tribunal de la Sección Segunda de cara a su resolución. En concreto, Castro ha dado tres días a las partes para que puedan recurrir en reforma, ante el propio juzgado, la resolución judicial, y cinco días para que puedan hacerlo directamente ante la Audiencia.

En un duro recurso, Horrach critica que el titular del Juzgado de Instrucción número 3 haya hecho sobre la Infanta "un juicio de valor basado en meras conjeturas: Doña Cristina de Borbón es culpable, no se sabe bien de qué, para a continuación emprender una intensa prospección para ver si se la pilla en un renuncio".

"Cuando el puerto de destino está determinado antes de iniciar la investigación, basado en meras conjeturas, contamina de tal forma la marcha exploratoria que la convierte en un itinerario inamovible, en el cual los parámetros de imparcialidad, objetividad y congruencia que deben presidir cualquier actuación judicial quedan relegados", subraya tajante el fiscal, contraponiendo estos aspectos a una instrucción "presidida por un credo y no por la sana guía de la duda".

En esta misma línea, el representante del Ministerio Público acusa a Castro de verter "insinuaciones" que considera "un claro exponente de deriva judicial, consecuencia de interferencias mediáticas que elevan a la categoría de dogma la parodia de funcionarios sometidos al poder gubernamental. Y ello porque, ironiza, "la realidad 'no vende' y la adopción de decisiones fruto del simple ejercicio profesional, sin el aditamento de intrigas o maquinaciones ficticias, resulta anodino a efectos comerciales".


10 Comentarios
  • 10 Rogerio 27/06/14 14:47

    Este fiscal, lo unico que hace es largar acusaciones hacia el juez, en vez de rebatir, juridicamente, la imputacion. Sera que no tiene forma de hacerlo y se dedica a un ataque personal hacia el juez. ¡Impresentable! Como pretende este figura, que donde todos los participantes de una sociedad estan imputados, no se impute a Cristina de Borbon que tambien participa de esa sociedad?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 Sbroker 27/06/14 12:07

    Esperemos que cuando llegue podemos al poder, impongan mecanismos para que en caso de que haya ingerencia manifiesta por parte de los políticos para poner a su servicio al pseudo fiscal de pacotilla de turno (como es el caso de este pobre infeliz siervo y vasallo de su rey), se tipifique como un delito muy grave y acarree consecuencias muy severas como la inhabilitación de por vida para ejercer cualquier cargo o puesto publico. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 talía 27/06/14 08:16

    Algo se estará cociendo en el inmediato entorno de Horrach. una buen comida o un buen bocado le espera al final de esta contienda en la que está empeñado en desautorizar al Juez Sr, Castro. Pienso que ningún cargo, por muy alto que sea, si se tiene dignidad, no debería condicionar para actuar con independencia y honestidad, él sabrá su listón de la misma hasta dónde llega. Con la actitud de este sr. lo de las películas dónde el Fiscal hace las acusaciones y colabora con el Juez va a ser, de ahora en adelante, pura fantasía

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 schopenhauer vive 27/06/14 00:24

    Solo conozco los fragmentos del auto del fiscal que han difundido los medios. Con esa información mas parece un libelo que un informe serio. Es chocante que a las 9.39 de la mañana estuviese presentado el informe. Eso si que apunta a un informe programado y con argumento previamente fijado. Es desolador que la fiscalía aparentemente  actuie, en los juicios por corrupción, como aliados de los poderosos, de quienes mas parecen abogados defensores que fiscales,y en todos los casos, Garzón, Silva y ahora Castro arremeten contra los jueces. Gallardón,  se anticipó al informe del fiscal, declarando que no le había producido sorpresa la imputación de la infanta porque seguía la lógica del juez Castro en sus actuaciones. No creo que queden muchos españoles que sigan creyendo en la justicia después del paso de Gallardón por Justicia. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Irenepaz 26/06/14 21:20

    Que se esconde detras de este fiscal?? Cuando las pruebas son tan evidentes y hemos visto como atacaban a un juez lo blanco se convierte en negro sera que la imagen de la justicia tiene los ojos vendados y no quiere ver.A los ciudadanos se nos estan limpiando las legañas cada día mas. un saludo

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Antonio Agosto 26/06/14 20:28

    Se están cargando la justicia. Resulta vergonzoso la actitud  de l fiscal impelidos, por sus jefes : Torres Dulce, Rajoy y Felipe VI. No podemos aguantar la  corrupción  del poder judicial  porque entonces se acabó la democracia. Quien duda de que la justicia no es igual para todos. El juez Castro ha sido muy benévolo con la infanta, pero no le ha parecido suficiente a la fiscalía.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Bacante 26/06/14 16:40

    Y a esos comentarios les llamará el fiscal ecuánimes y justos. ¡Pongamos un Fiscal en nuestra vida!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 tartessos 26/06/14 16:12

    Horrach, esto es HORROROSO, DIMITE y deja de dar el espectáculo. HAY QUE TENER DIGNIDAD y defender los intereses de la ciudadanía y no lo de unos corruptos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Caito 26/06/14 15:21

    Horrach está haciendo muy bien los deberes, probablemente próximo ministro de justicia o integrante de la Corte Suprema en algún gobierno PP. Le falta acusar de prevaricación al juez Castro y todo atado...bien atado.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Jorge Cruz 26/06/14 10:51

    Me hace gracia que el fiscal dijera en su informe que la imputación de la infanta se debe a que es quien es. Yo diría más bien que la protección tan descarada de la fiscalía hacia la infanta se debe a que es quien es. Si la infanta no fuera quien es, probablemente no habría tenido posibilidad de cometer estos delitos; si la infanta no fuera quien es, probablemente Hacienda no hubiera admitido sus facturas falsas (que es en lo que se apoya la defensa para afirmar que no existen pruebas que demuestren que comitió delito alguno); si la infanta no fuera quien es, probablemente ya tendría una sentencia condenatoria en firme. En definitiva, que no den la vuelta a la tortilla porque si alguien está actuando condicionado por la personalidad del acusado es precisamente la fiscalía.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre