Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



ICV

Acusación popular pide inhabilitar a un miembro de ICV por autorizar cazar aves con pegamento

  • El Centro Legal para la Defensa pide diez años de inhabilitación para la secretaria de organización de ICV, Núria Buenaventura, por un presunto delito de prevaricación
  • El centro considera que la acusada conocía que la resolución era ilegal cuando concedió 3.374 licencias para esta caza

infolibre Publicada 27/06/2014 a las 12:49 Actualizada 27/06/2014 a las 13:13    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La secretaria de organización de ICV, Núria Buenaventura.  EUROPA PRESS

La secretaria de organización de ICV, Núria Buenaventura. EUROPA PRESS

El Centro Legal para la Defensa de los Animales, en su calidad de acusación popular, ha pedido diez años de inhabilitación para la secretaria de organización de ICV, Núria Buenaventura, por un presunto delito de prevaricación al conceder licencias para la caza de aves con pegamento en 2009, cuando era directora de Medio Natural de la Generalitat.

En su escrito de acusación, el centro considera que la acusada conocía que la resolución era ilegal cuando concedió 3.374 licencias para esta caza que, según cifran, provocó la muerte de 47.248 animales.

Sostiene, en la misma línea que la Fiscalía de Barcelona, que la ecosocialista adoptó esta decisión tras presiones de la Federación Catalana de Caza y del Síndic de Greuges, Rafael Ribó, de quien destacan que fue diputado en el Parlament y presidente del mismo partido que Buenaventura.

La acusación popular pide, sin embargo, una inhabilitación superior a la del Ministerio Público que había solicitado ocho años y medio, y que en su escrito también había considerado la resolución dictada de arbitraria y "claramente contraria a la legislación catalana, estatal y europea" pese a conocerlo en todo momento.

Críticas a ICV

El presidente del Centro Legal para la Defensa de los Animales, Daniel Dorado, ha valorado este viernes en un comunicado que es una muestra más de que "ICV no defiende a los animales", y ha recordado que Buenaventura ha tenido el apoyo de los dirigentes de su partido a lo largo de todo el procedimiento.

"Con su comportamiento podemos comprobar, una vez más, que los ecosocialistas y los defensores de los animales mantienen posiciones contrarias", concluye Dorado.


Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre