Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



malnutrición infantil

El Ayuntamiento de Madrid un servicio de comida a domicilio este verano para niños en riesgo de exclusión

  • La alcaldesa Ana Botella advierte de que se podrán acoger los menores que los servicios sociales detecten que tienen necesidades no cubiertas con los recursos ya en marcha
  • "Quiero asegurarles que, mientras yo sea alcaldesa, ningún niño en Madrid dejará de estar atendido en sus necesidades básicas por falta de recursos municipales", aseguró la primera edil de Madrid

infolibre Publicada 27/06/2014 a las 11:02 Actualizada 27/06/2014 a las 11:33    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella.  EFE

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella. EFE

El Ayuntamiento pondría en marcha "de manera inmediata", si los servicios sociales detectan necesidades que no se cubren con los recursos ya en marcha, un servicio de comida a domicilio durante este verano para los menores en riesgo de exclusión social, ha anunciado la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, en el último Pleno del Estado de la Ciudad de la legislatura.

Tras la petición de la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, que llamaba a que las administraciones colaborasen en poner coto a la malnutrición infantil una vez que cierran los comedores escolares por vacaciones, y después de las demandas de ONG, asociaciones y partidos políticos, Botella ha ido un paso más anunciando este servicio de comida a domicilio.

Este nuevo servicio actuaría en los casos diagnosticados por los Servicios Sociales de los distritos. "Quiero asegurarles que, mientras yo sea alcaldesa, ningún niño en Madrid dejará de estar atendido en sus necesidades básicas por falta de recursos municipales", ha enfatizado la primera edil.

Las familias seguirán contando con las ayudas de emergencia y con las escuelas infantiles, los campamentos y los programas de actividades a través de los que, también en verano, tratan de apoyar a madrileños en la atención a los niños. Este verano serán más de 25.000 las plazas que harán posible esa atención reforzada.

Por otro lado, como también ha anunciado, los usuarios de teleasistencia con rentas inferiores a los 921 euros o a los 1.228 euros en casos de familias de dos miembros recibirán el servicio de manera completamente gratuita.

La primera edil ha defendido que el Ayuntamiento es conocedor del impacto que la crisis está teniendo entre muchas familias madrileñas de la mano de la red de atención social, compuesta por más de 600 trabajadores repartidos en 36 centros de Servicios Sociales en los 21 distritos. El desempleo sigue siendo el "principal problema social" a combatir desde esta Administración.

"Incluso en tiempos de gran dificultad para todos hemos mantenido los servicios públicos básicos y esenciales porque ha sido y es nuestro compromiso con los madrileños, especialmente con los más débiles. Les hemos ayudado a resistir los peores momentos de la crisis y, aunque no podemos estar satisfechos de la realidad por la que están pasando, vamos a seguir garantizando el grado de atención y de cobertura necesario para tratar que nadie se quede atrás, para que nadie deje de recibir las prestaciones sociales que le procuren una vida digna", ha asegurado.


6 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre