POlíticos y Paraísos fiscales

Jesús Maraña: “No se puede financiar con fondos públicos un fondo de pensiones privado y voluntario”

Jesús Maraña en 'El Intermedio'.

infolibre

El programa de la Sexta El Intermedio analizó este jueves la noiticia adelantada en exclusiva por infoLibre que ponía de manifiesto que un número indeterminado de eurodiputados mantiene un fondo de pensiones en Luxemburgo con una sicav.

Miembros de la Mesa de la Eurocámara que aprobó financiar el fondo privado se sumaron luego a la sicav

Miembros de la Mesa de la Eurocámara que aprobó financiar el fondo privado se sumaron luego a la sicav

Para ello contaron con la presencia del director editorial de este diario, Jesús Maraña, que repasó la actualidad del asunto y detalló las informaciones aparecidas en los últimos días como que el Europarlamento aportó casi 100 millones de dinero público en diez años a este fondo de pensiones privado.

"Nadie discute que sea legal. El problema es que es impresentable", señaló Maraña. "No se puede financiar con fondos públicos que pagamos entre todos un fondo de pensiones privado y voluntario que, además, se establece y se gestiona desde Luxemburgo", afirmó el periodista.

"No se sabe muy bien todavía la fórmula que se estableció. Si iba a través de las dietas o a través de qué conceptos se iban incluyendo los pagos a ese fondo", explicó el invitado. También puso el acento en saber quiénes aprobaron desde el Europarlamento ese fondo porque "sería muy curioso ver si hay coincidencias entre quienes lo apueban y luego, por ejemplo, figuran entre los administradores".

Más sobre este tema
stats