Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



POlíticos y Paraísos fiscales

Jesús Maraña: “No se puede financiar con fondos públicos un fondo de pensiones privado y voluntario”

  • El director editorial de infoLibre acudió este jueves al programa 'El Intermedio' para analizar las últimas noticias surgidas en torno al fondo de pensiones privado que tienen algunos eurodiputados a través de una sicav
  • "Nadie discute que sea legal. El problema es que es impresentable", señaló Maraña

infolibre Publicada 27/06/2014 a las 09:43 Actualizada 27/06/2014 a las 10:48    
El programa de la Sexta El Intermedio analizó este jueves la noiticia adelantada en exclusiva por infoLibre que ponía de manifiesto que un número indeterminado de eurodiputados mantiene un fondo de pensiones en Luxemburgo con una sicav.

Para ello contaron con la presencia del director editorial de este diario, Jesús Maraña, que repasó la actualidad del asunto y detalló las informaciones aparecidas en los últimos días como que el Europarlamento aportó casi 100 millones de dinero público en diez años a este fondo de pensiones privado.

"Nadie discute que sea legal. El problema es que es impresentable", señaló Maraña. "No se puede financiar con fondos públicos que pagamos entre todos un fondo de pensiones privado y voluntario que, además, se establece y se gestiona desde Luxemburgo", afirmó el periodista.

"No se sabe muy bien todavía la fórmula que se estableció. Si iba a través de las dietas o a través de qué conceptos se iban incluyendo los pagos a ese fondo", explicó el invitado. También puso el acento en saber quiénes aprobaron desde el Europarlamento ese fondo porque "sería muy curioso ver si hay coincidencias entre quienes lo apueban y luego, por ejemplo, figuran entre los administradores".




12 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre