Felipe VI

Felipe VI seguirá siendo Señor de Bizkaia gracias a PSOE y PP

Felipe VI seguriá siendo Señor de Bizkaia gracias a PSOE y PP

infolibre

Felipe VI y Soraya Sáenz de Santamaría este viernes. EFE

El rey elige el Vaticano para estrenarse fuera de España

El rey elige el Vaticano para estrenarse fuera de España

Las Juntas Generales de Bizkaia han rechazado retirar el título Señor de Bizkaia al rey Felipe VI. La iniciativa ha sido planteada por EH Bildu, que ha contado con el voto en contra de PSE-EE y PP, y la abstención del PNV. En el pleno celebrado este viernes en la Casa de Juntas de Avellaneda, se debatía esta iniciativa de la coalición soberanista, que ha defendido que el rey no tiene "legitimidad" para utilizar ese título.

La portavoz del grupo juntero de EH Bildu, Irune Soto, ha señalado que "la gran mayoría social de Bizkaia no es favorable a la monarquía y no siente ningún apego por el rey de España". "Por tanto, no le corresponde el título de Señor de Bizkaia y exigimos que renuncie a utilizarlo", ha destacado.

La votación ha tenido lugar el mismo día en el que el monarca Felipe VI ha recibido en audiencia a la vicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría. Esta es la primera ocasión en la que Felipe VI se entrevista con la vicepresidenta en Zarzuela tras su proclamación el pasado día 19.

Más sobre este tema
stats